Museo municipal: capacitación
04/09/2020

El Museo y Archivo Histórico de Florencio Varela participó ayer del primer encuentro de "Capacitaciones en el Marco del Programa Archivo y Memorias Locales", organizado por el Programa Gestión y Preservación de Archivos de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM).

“A todo nuestro equipo nos pareció muy interesante esta primera jornada - a la que fuimos invitadas por Guillermo Ñáñez, el director de Derechos Humanos municipal-, en la cual comenzamos a capacitarnos sobre diversas cuestiones y contenidos en el que distintas instituciones culturales de la provincia nos encontramos trabajando”, destacó Viviana Torres, subdirectora del Museo y del Archivo Histórico Municipal.

En este sentido, el acto de lanzamiento se inició ayer a las 10:00 horas, de modo online, a través de la plataforma zoom y se expuso como tema central las nociones generales del archivista. Fue así que en ellas se abordaron como sub-ejes relacionados al archivo: definiciones, funciones, características, ciclo vital del documento, agrupamientos, entre otros.

Cabe destacar que del ciclo -que consta de cuatro reuniones y culminará a fines de septiembre- además asistieron virtualmente autoridades y representantes de los municipios de Ituzaingó, Quilmes, Moreno, Pilar, Punta Indio y Tigre.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar