“Ayudanos a ayudar”, nueva campaña de Varela Solidaria
04/06/2020

El Municipio acompaña la iniciativa de Varela Solidaria junto a Bomberos Voluntarios que recolectará calzado, ropa de abrigo y frazadas para entregar a quienes más lo necesitan.

En este contexto de aislamiento, son muchas las familias que aprovecharon el tiempo en el hogar para hacer orden y juntar cosas para donar. Y es por ello que surge este campaña solidaria, que recorrerá los diferentes barrios del distrito buscando dichas donaciones.

Personal de Bomberos Voluntarios y de Defensa Civil recorrerán con sus unidades oficiales los distintos barrios para recolectar los aportes de los vecinos, siguiendo un recorrido que comenzará el próximo miércoles 10 de junio por el Centro, Villa Vatteone Centro, 9 de Julio y Zeballos.

En cada jornada, cuando llegue la autobomba al barrio se hará sonar la sirena y los vecinos deberán acercarse, tomando las medidas preventivas necesarias, para entregar lo recolectado. Aquellos que lo hagan deben recordar siempre mantener la distancia social de al menos 1 metro y medio, y el tapaboca puesto, sin excepción.

El itinerario seguirá el 11 de junio en los barrios Monte Cúdine, Villa Angélica, Villa del Plata y Santo Tomás. El día 12, será el turno Altamira, San Emilio, Martín Fierro y López Romero. En tanto, el 13 la campaña llegará a Villa Cirio, Gobernador Monteverde y Presidente Sarmiento.

El martes 16 de junio, la autobomba visitará Chacabuco, La Pileta, Villa Susana y La Esmeralda, mientras que el 17 lo hará en La Curva, San Eduardo, La Sirena, Villa Aurora y General Belgrano. La colecta finalizará el 18 en Lomas de Monteverde, San Nicolás y El Molino.

Todo lo recolectado se acopiará en el Centro de Veteranos de Guerra Héroes de Malvinas de Florencio Varela, donde se clasificarán los recursos por edad, talle y sexo, para luego llevarlos a lavaderos de ropa y asegurar así su desinfección antes de la entrega. Una vez que esté todo listo para su distribución, se acercará todas las donaciones a los destinarios que se designen oportunamente.

Todos los detalles de la iniciativa, incluido los recorridos de las unidades que pasarán a recolectar los elementos donados, están expresados y detallados en el siguiente enlace web: http://www.varela.gob.ar/varelasolidaria/.

Registro de Voluntarios

Todo aquel vecino que lo desee puede inscribirse como voluntario, debiendo ser  mayor de 18 años, no convivir con personas de riesgo y no requerir de transporte público para llegar hasta la base de acopio (Castelli 128, entre 25 de Mayo y Bourel).



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar