#NiUnaMenos
03/06/2020

El intendente Andrés Watson recordó hoy la primera movilización de #NiUnaMenos. Lo hizo a través de sus redes sociales, donde escribió: “desde hace 5 años, cada 3 de junio, nos unimos en una jornada de lucha y concientización. Como cada día, las acompañamos en la construcción de una sociedad más justa, más igual y sin violencia”.

Luego, consideró que “generar políticas de Estado para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres es necesario, y aún más en este contexto donde el peligro es mayor”.

Además, en la jornada, hizo referencia al reciente acuerdo alcanzado con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, firmado el viernes último, con la presencia en el distrito de la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, quien concurrió, en la misma jornada, al Hogar de Protección Integral para mujeres en situación de violencia, espacio municipal que da contención a víctimas mayores de 18 años, junto a sus hijos.

La medida prevé la coordinación de acciones mancomunadas entre el organismo bonaerense y el Municipio, para alcanzar objetivos como intervenir con celeridad ante problemáticas inherentes a violencia por razones de género; “la construcción o fortalecimiento de una red para la contención, protección, asesoramiento, solución de emergencias, monitoreo permanente más ayudas económicas destinadas a las víctimas. Además, consolidar un cúmulo de criterios en materia preventiva, más la elaboración de un registro para la asistencia efectiva e inmediata”.

Por la fecha, el Intendente también invitó a sus vecinos seguir la programación especial que preparó para la jornada la radio del Estado municipal, a través de la cual especialistas informaron sobre la problemática.

Cabe mencionar que desde las medidas de aislamiento dispuestas para evitar la expansión de la Covid-19, desde el Municipio se profundizaron las acciones de concientización para la prevención y asistencia, mediante la difusión de las formas de contacto con los organismos estatales abocados a la materia.

En esa misma línea, desde la secretaría de Cultura, Deportes y Recreación, el área de teatro, en los últimos días, difundió un video sin sonido, dirigido a mujeres víctimas de violencia de género que, en el aislamiento actual, no se animan a denunciar su situación. “No estás sola” indican con carteles las realizadoras y luego muestran los números de teléfono de las dependencias gubernamentales que pueden asistirlas.

Los números de teléfono que difunde el municipio son: 144, 0800 999 1234 (opción 1, las 24 horas) y los Whatssap para mensajes: 11 2771 6463 / 11 2775 9047 / 11 2775 9048.

Las políticas municipales contra la violencia de género se pueden encontrar en: www.varela.gob.ar/nonoscallamos/



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar