Watson y Tolosa Paz promueven políticas sociales para Varela
29/05/2020

Esta tarde, el intendente Andrés Watson recibió en su distrito a la secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales –Victoria Tolosa Paz-, para compartir un itinerario que incluyó la capacitación en el protocolo para prevenir el contagio de COVID-19, destinado a referentes de comedores, y la visita al Club Social y Deportivo Ricardo Rojas.

El mandatario municipal agradeció la presencia de la funcionaria del Ejecutivo Nacional junto a su equipo de trabajo, por proveer de elementos y conocimientos a los responsables de establecimientos sociales.

“Esta capacitación fue dictada para quienes están a cargo de los comedores de Florencio Varela y realizar entrega de elementos de higiene para evitar el contagio de coronavirus; aquellos ciudadanos que tiene la doble responsabilidad no sólo de ocuparse de ellos mismos y de sus hogares sino del resto de los vecinos del barrio”, reflexionó Watson.

En este sentido, el mandatario destacó la coordinación de los diversos niveles de gobierno: “Hay una fuerte presencia del Estado Nacional, Provincial y Municipal, con cada gabinete para paliar la situación. Hay un gran trabajo en equipo y eso lo vamos a seguir reforzando día a día”.

Por su parte, Tolosa Paz manifestó que “para nosotros, como parte del Gobierno Nacional de Alberto Fernández, fue central en esta pandemia hacer un esfuerzo mayor en cuidarlos a ustedes, que están en el frente de batalla todos los días, colaborando para paliar el hambre en la Argentina y estar al lado de aquellos que más lo necesitan”.

Asimismo, la titular del CNCPS agregó que el objetivo también es “venir a reforzar el trabajo de Andrés desde su Municipio para combatir lo que tanto nos duele y por lo que hacemos política todos los días”.

El protocolo de medidas de prevención para comedores y cocinas comunitarias incluye capacitaciones a cargo de especialistas del Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires, la entrega de cofias, guantes, barbijos, lavandina, alcohol y jabón; y suma además una charla sobre educación financiera básica a cargo del Fondo de Capital Social (Foncap) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

La iniciativa fue desarrollada por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, el SENASA -Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca- y el Ministerio de Salud de la Nación, en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social. Además, cuenta con el apoyo solidario de la Fundación de la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata que aporte productos de higiene de producción propia.

Visita al Club Social y Deportivo Ricardo Rojas

Luego de formar parte de la capacitación dictada en el salón de Bomberos Voluntarios, las autoridades se dirigieron al Club Social y Deportivo Ricardo Rojas, para conversar con los vecinos y escuchar los diversos puntos de vista de quienes concurren a diario al establecimiento.

El intendente observó las modificaciones en la función social de la institución anfitriona que inició como un club de fútbol, luego un merendero y finalmente un comedor: “Estas son las consecuencias de la pandemia y de cuatro años de gestión, donde se han cerrado las fuentes de trabajo y muchos vecinos salieron del circuito económico”.

Finalmente, para cerrar Tolosa Paz evaluó el impacto que las capacitaciones tendrán en comedores como el situado en Bosques, explicaciones y herramientas que “tienen que ver con los cuidados mínimos pero que hacen, en definitiva, al poder cuidarles la vida a ustedes y que ustedes se las cuiden a los cientos y miles que alimentan a diario”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar