Emergencia sanitaria: Andrés Watson presidió reunión de gabinete
14/03/2020

(Florencio Varela, sábado 14 de marzo de 2020) El intendente Andrés Watson presidió este mediodía una reunión de gabinete en la sede de la intendencia, la primera tras declarar ayer la emergencia sanitaria ante la pandemia mundial por la propagación del COVID-19.

Durante el encuentro, el secretario de Salud, Rubén Trepichio, hizo una descripción pormenorizada de la situación sanitaria en el distrito, donde además de corona virus se refirió al dengue y al sarampión.

En la ocasión, se ratificaron las medidas preventivas para la población, establecidas por las carteras sanitarias de la Nación y la provincia de Buenos Aires: lavado de manos con agua y jabón, varias veces al día; cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar un pañuelo descartable al estornudar o toser; ventilar y desinfectar los ambientes; mantener limpias las superficies y los objetos que se usan con frecuencia; no llevarse las manos a la cara; y en caso de encontrarse con alguno de los síntomas o entrar en contacto con alguna persona que estuvo en un país de circulación del virus o en contacto con algún caso confirmado, no automedicarse y comunicarse inmediatamente al número de teléfono 148 que atiende las 24 horas.

Además, el Intendente dio instrucciones a su secretario de Gobierno, Christian Rodriguez, para que a través del área de Inspección General, se extremen los controles sobre los precios del alcohol en gel.

En tanto, se adelantó que el próximo lunes el Intendente iniciaría el comité de crisis, donde se podrán articular acciones con los hospitales existentes en el distrito.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar