La Dirección de Derechos Humanos municipal supervisó la Unidad Penal Nº32
13/03/2020

La Dirección de Derechos Humanos de la municipalidad de Florencio informa que en el día de ayer, se realizó una visita a la Unidad Penal Nº32 en conjunto con la Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El encuentro se efectuó junto al  Subdirector Antonio Mujica y el Director del complejo penitenciario Florencio Varela Hugo Piedrabuena. En esta oportunidad se pudo inspeccionar y tomar contacto con el pabellón 11 de diversidad sexual.

Se tomaron denuncias de los internos y se puso observar una profunda falta de higiene, problemas de vacunación, falta de testeo HIV, los internos reclaman el acceso a profilácticos, a tratamientos de hormonización, falta de médicos, medicamentos, espacios de internación, acceso a hospitales públicos, tratamientos, estudios, curaciones.

En líneas generales se evidenció una desatención de la salud integral que implica un problema potencial para el complejo en particular y para el distrito de Varela en general, porque enfermedades curables se conviertan en mortales o en discapacidades permanentes que marcarán profundamente la vida de las personas. Como bien advierte la Comisión Provincial por la Memoria: “la cárcel como productora de enfermedades, tanto en su dimensión estructural como en relación al rol del personal penitenciario y sanitario”.

Además, se tomó contacto con el estado de las causas judiciales, donde pudieron entrevistarse con Pablo Giurleo, Gerónimo Mc Donald y el resto del equipo provincial. El municipio estuvo representado por el director Guillermo Ñáñez, el subdirector Alejandro Bogarín y Laura Gallardo encargada de la problemática LGBTIQ.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar