Varelenses for export
10/03/2020

Alex Cadena se suma a la nómina de atletas locales que comparten sesiones de entrenamiento con los seleccionados nacionales. Cuando la ambición y la perseverancia se combinan, el mundo se vuelve pequeño para las y los varelenses que conquistan el globo a través de diversas disciplinas.

Cadena participará de la concentración de la preselección juvenil nacional de Goalball en el Centro Nacional de Desarrollo Deportivo (CeNaDe) del 27 al 31 de marzo, con la meta puesta en el Panamericano de Colombia 2021.

El joven es representante de un deporte que no tiene una versión convencional, es decir, es una disciplina para personas con discapacidad visual que no es adaptada.

El deporte se convirtió en uno de los pilares de inclusión para la gestión del intendente Andrés Watson, junto a la Cultura. Durante su discurso de apertura de las sesiones legislativas locales, el mandatario comunal manifestó: “Entre los 3 Polideportivos y las escuelas deportivas descentralizadas acercamos el deporte a más de 15.200 personas, que practican semanalmente en 475 Escuelas deportivas municipales gratuitas”.

“Seguimos siendo el distrito con mayor cantidad de escuelas deportivas de la Provincia de Buenos Aires”, concluyó.

Con seleccionados nacionales

Al igual que Cadena, en los dos primeros meses del año otros atletas también concurrieron a las jornadas de entrenamientos de los equipos nacionales como Camila Sandoval, Sebastián Galleguillo y Gabriel Piazza.

En enero, Sandoval comenzó su preparación para el torneo Centro Sur clasificatorio al mundial de Rumania 2020, para trabajar en aspectos tácticas y técnicas en concordancia con la Selección adulta.

Por su parte, Galleguillo –perteneciente al equipo federado del Polideportivo Municipal La Patriada, entrenó con el combinado nacional de natación para personas con discapacidad auditiva, en el CeNARD.

Finalmente, en el marco de la convocatoria de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos, Piazza compartió las sesiones de entrenamiento con los mejores exponentes de la disciplina a nivel nacional, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento durante febrero.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar