Andrés Watson junto al presidente Alberto Fernández
15/02/2020

El intendente Andrés Watson participó del acto de inauguración de un nuevo edificio de la Universidad Nacional de Hurlingham donde el principal orador fue el presidente de la Nación, Alberto Fernández quién afirmó que "la primer deuda que tenemos los argentinos es con el pueblo" y advirtió que esa deuda "no se arregla quitando derechos, sino dando más derechos" a la ciudadanía.

Ante un auditorio colmado de estudiantes, docentes, funcionarios nacionales, provinciales  y jefes comunales, el primer mandatario, -acompañado por el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta y el rector de la casa de estudios, Jaime Perczyc como así también por los ministros de Educación, Nicolás Trotta y del Interior, Eduardo De Pedro-, reivindicó la educación pública destacando el aporte y el espacio de oportunidades que brindan las universidades, sobre todo las del conurbano. “Cada vez que en Argentina se abre un lugar para estudiar, el país es un poco mejor”, expresó.

Asimismo, sostuvo que "entre todos, poco a poco, vamos a hacer la Argentina que nos merecemos".

En este sentido, el Jefe Comunal de Florencio Varela manifestó: “escuchamos excelentes palabras de Alberto. Nos encontramos con un Presidente que viene a recuperar los derechos de los argentinos que han sido tan golpeados durante estos últimos cuatro años. Se respira mucha esperanza, el camino será duro pero tenemos mucha confianza”, expresó.

En relación a la educación, Watson coincidió con las premisas del Presidente en encarar “el desafío de una Argentina abocada a educar”. Cabe destacar que en el día de hoy durante la jura de su gabinete se conoció la creación de la secretaría de Educación local.

Asimismo, Watson destacó los primeros resultados de la política económica y social “Argentina contra el hambre”, poniendo en relieve “el trabajo articulado entre nación, provincia (Buenos Aires) y municipio con la finalización de la entrega de las tarjetas Alimentar en Florencio Varela  alcanzó a más de 20.000 beneficiarios”.

Estuvieron presentes en el acto, el secretario de Calidad en Salud de la Nación, Arnaldo Medina; y el subsecretario nacional de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia. Los intendentes de Malvinas Argentinas (Leonardo Nardini), Merlo (Gustavo Menéndez); Morón (Lucas Ghi); Ituzaingo (Alberto Descalzo), Tigre (Julio Zamora), Almirante Brown (Mariano Cascallares); legisladores provinciales, rectores de universidades, entre otros.

Anuncio para los jubilados, pensionados y AUH

Luego del acto en Hurlingham el Presidente se dirigió a Casa Rosada donde anunció un incremento del 13% para las jubilaciones y pensiones más bajas. La suba será de $1.500 fijos para todos y un 2,3% del haber actual. Los que menos cobran comenzarán a percibir cerca de $15.900.

En este sentido el Jefe Comunal varelense subrayó: “El Presidente está marcando las urgencias. Los jubilados fueron uno de los grupos más vapuleados por el gobierno macrista y vidalista. Este aumento en las jubilaciones y pensiones es fundamental”. Y agregó: “tenemos un Presidente que está compenetrado en ocuparse de los que más urgente necesitan un Estado presente”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar