Comenzó el nuevo taller de historieta en el Museo Municipal: ¡Sumate!
09/01/2020

Los amantes del dibujo, el manga y el comic tuvieron su primera clase ofrecida por la Municipalidad de Florencio Varela en el Museo de Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, como una propuesta de verano para desarrollar la creatividad. El taller continuará todos los miércoles de enero, y todavía ha tiempo de sumarse.

En la primera jornada, los asistentes crearon sus propios personajes con diversas plantillas donde trabajaron sobre la idea de la realización de los mismos como un objeto, un monstruo o un animal.

Los trazos y las sombras empezaron a explayarse tomando vida en los papeles en blanco que poco a poco fueron logrando su forma en el universo del género. “Cada  alumno partir de su imaginación y la experiencia que tienen con el dibujo están desarrollando los personajes que luego le vamos a dar continuidad en el producto final”, explicó Mauro Prado, Subdirector del área de Artes Visuales Municipal.

Acercate a crear tu propia historieta

La propuesta, con entrada libre y gratuita, propone un espacio novedoso ya que “no hay muchos lugares en Florencio Varela donde se dicte esta clase de taller y estamos desde el Museo impulsándolos para personas a partir de los 6 años que deseen trabajar este noveno arte”, explicó Prado.

Y agregó: “La clase que viene vamos a trabajar el guión. En el tercer encuentro nos centraremos en la estructura de la viñeta. En el último, ya vamos a tener la historieta y le vamos a dar color y ajustar algunas cuestiones”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar