En el Día de la Diabetes, el intendente Watson se unió a una jornada saludable
14/11/2018

Cada 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, una fecha fijada en el calendario para forjar la concientización global sobre dicha enfermedad: informar a la comunidad sobre causas, síntomas, riesgos, afecciones y tratamientos.

El Centro de Atención Primaria de la Salud “Padre Mugica” ofició de anfitrión para que los vecinos de la comuna compartan un miércoles rodeado de información, salud y recreación. Con el propósito de promocionar la prevención y la mejor calidad de vida de los varelenses, el jefe comunal –Andrés Watson- formó parte de la conmemoración.

Los trabajadores de la institución sanitaria encabezaron la organización de una jornada que abordó no solamente un espacio de intercambio entre vecinos y especialistas, sino que contó con la presencia de emprendedores locales. Los stands con frutas y verduras a precios accesibles fueron una de las atracciones en la zona.

El intendente conversó con los participantes, les consultó sobre sus rutinas diarias. Entusiasmados le contaron a la máxima autoridad del distrito la dinámica del CAPS y el excelente trato y dedicación de su cuerpo de profesionales. Como consecuencia, Watson felicitó al staff y su labor coordinada con diversas áreas municipales.

“La prevención es la mejor herramienta en salud. Hay que trabajar antes de que aparezca la enfermedad, hacer un diagnóstico temprano, evitar secuelas en el paciente”, explicó Noemí Logiurato -directora de Centros de Atención Primaria de Salud, Noemí Logiurato-. “Una buena alimentación y actividad física mejora en el diabético los niveles de glucemia y mejora su calidad de vida”, recomendó la funcionaria.

Antonia -vecina del lugar- luego de saludar al intendente, mantuvo una charla con Logiurato sobre su reciente diagnóstico, sus miedos e inquietudes. “Hace dos días me dijeron que tengo diabetes”, por lo que Logiurato alentó a Antonia a mantener una dieta libre de sal y ejercicios para complementar. 

Cabe señalar que también estuvieron presentes los profesores de la Subsecretaría de Deporte y Recreación, quienes prepararon una rutina especial para la ocasión. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar