El intendente Andrés Watson en el cierre de actividades del año del Jardín Municipal Nº13
14/11/2018

En el marco de las continuas visitas del mandatario comunal a los distintos jardines municipales del distrito, esta mañana se dirigió al barrio San Rudecindo para recorrer la muestra anual de los alumnos del Jardín Municipal Nº 13, y apreciar todo lo trabajado y los contenidos aprendidos a lo largo del año.

Durante la jornada, Watson recorrió la exposición que se montó en el SUM del establecimiento educativo bajo el lema ¨Mirando a través de tus ojos y los míos¨,  y expresó la alegría de poder concurrir nuevamente y ver como el jardín fue progresando al mejorar las instalaciones del lugar. “A pesar de la crisis que estamos atravesando tomamos una firme decisión política que es avalar la educación, la salud y la seguridad porque consideramos que son los pilares fundamentales. Estoy absolutamente convencido que trabajando todos unidos vamos a poder cumplir el objetivo de poder vivir cada día mejor”, valoró.

Por su parte, la directora del jardín de infantes, Zulma Avalos, detalló que los más pequeños trabajaron con la temática literaria de cuentos tradicionales “Monstruos y brujas” así como también con cuentos de María Elena Walsh que lograron que los chicos  expresen sus emociones. Asimismo valoró el acompañamiento de las autoridades municipales y expresó: “cuando empezamos a trabajar en este jardín arrancamos con muy poco y hoy gracias al apoyo de nuestro intendente vamos avanzando continuamente”.

Vale destacar que la actividad realizada contó también con stands pertenecientes a la Secretaría de Salud, brindando asesoramiento para el cuidado de la salud e incentivando a la prevención de enfermedades mediante el lavado de manos. Por otro, la institución también articuló actividades de estimulación y sistema braile con la Asociación ¨Luz del Alma¨, la cual trabaja con personas con disminución visual y no videntes. Al finalizar el acto de apertura se brindó un taller de educación emocional, para que los niños compartan junto a sus padres.

También estuvieron presentes, la Secretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra y la Subsecretaria de Educación, Andrea Digiobani.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar