Relevamiento odontológico para chicos de Defensa y Justicia
06/11/2018

En el marco de los continuos encuentros que realiza el “Programa de Prevención Odontológica y Atención Primaria”, los chicos de las inferiores del Club Defensa y Justicia pudieron acceder a una consulta gratuita con profesionales de la salud bucal, este martes en la sede de Avenida San Martín 2736.

Durante la jornada el Intendente Andrés Watson observó el desarrollo de las evaluaciones junto al presidente de la institución deportiva, José Lemme, y felicitó a los responsables del programa además de saludar a los jóvenes que se vieron beneficiados por esta iniciativa que apunta concientizar a los chicos sobre la importancia de la salud bucal.

Al respecto, Betina Arancibia, directora del programa, explicó que la base de la iniciativa es la prevención “trabajando para la salud no para la enfermedad”. Además, detalló cómo es el procedimiento que se realiza en cada caso: “Con las cámaras de video, hacemos que los chicos tengan la posibilidad de ver sus bocas en la pantalla de la computadora, informándoles qué es lo que tienen que hacer en cada caso concreto, brindándoles información sobre el cuidado integral de la boca, dieta y técnicas de cepillado”.

Una vez realizado el análisis bucal, los chicos recibieron un certificado a modo de informe y se los deriva a los distintos centros de salud para que se les brinde la atención necesaria.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar