Andrés Watson visitó el micro emprendimiento familiar Ibáñez
09/10/2018

El intendente continúa brindando el acompañamiento y el apoyo a los emprendedores que apuestan a la producción de productos varelenses. En esta oportunidad se trasladó hasta el barrio La Carolina de la localidad de Ingeniero Allan, para visitar el micro emprendimiento de la familia Ibañez, que desde hace más de una década producen productos embutidos artesanales de primera calidad.

Impulsados por la cultura del trabajo y la superación permanente inculcada por el jefe familiar Jorge Omar Ibáñez a esposa y sus cinco hijas, el micro emprendimiento afronta la crisis económica con esfuerzo y optimismo  y utilizando las herramientas de formación y productivas que ofrece gratuitamente el Municipio.

El jefe comunal recorrió junto al Secretario de Industria Martin Pollera y el Subsecretario de Gobierno Ricardo De la Fuente, las instalaciones del frigorífico que trabaja a destajo para cumplir con la pequeña producción y reparto diario de jamón crudo, bondiola y salamines.

“Nuestro gran objetivo es poder seguir creciendo, hacer otros productos y pasar a duplicar o triplicar los 100 jamones que producimos por semana para poder dar trabajo a más varelenses y en un futuro poder exportar”, dijo Nayla Ibáñez encargada de la cámara de frio del lugar.

Por su parte su hermana Jorgelina quien lleva adelante la logística destacó la visita del intendente y el apoyo recibido por el Municipio para seguir creciendo: “es un orgullo recibirlo y es muy valorable que estén acá, luego de conocer las herramientas del IDEL que nos permitió hacer cursos de manipulación de alimentos y formar parte de la Expo Emprendedores en el mes de julio y en septiembre. Fue una experiencia muy importante porque nos generó más clientes y poder posicionarnos con nuestros productos de calidad”.

Finalmente Leandro, esposo de Jorgelina  y yerno de Jorge, que se encarga de los repartos explicó que el rasgo distintivo del Frigorífico Ibañez, que cuenta con una elaboración y producción totalmente artesanal sin utilizar maquinarias, es una dedicación meticulosa en el proceso de salado y desalado que permite un punto justo al momento de consumir los productos.

El frigorífico Ibañez comenzó en el 2006 en el barrio Martin Fierro cerca del Cruce Varela, y desde el 2016 se encuentra ubicado sobre la calle 1110, detrás de la terminal de la Linea de Colectivos 324, en el barrio La Carolina, en un predio 3500 metros cuadrados.

Además de participar de las Expo Emprendedores organizadas por el Municipio, forman parte de las Jornadas El Estado en Tu Barrio que se realizan en el Playón de la Estación férrea de Florencio Varela, y están incluidos en el paseo virtual de microemprendimientos de la web municipal: www.idel.gov.ar/emprendedores.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar