Amenazas de bomba: se aprehendió a un sujeto
09/10/2018

En la tarde de ayer, se llevó a cabo la aprehensión de un hombre de 22 años, en el marco de una causa por el delito de intimidación pública. La amenaza de bomba había tenido lugar el pasado 30 de septiembre en la estación de servicios ubicada en Mitre y Av. San Martín, donde tras el llamado de alerta se montó un operativo en que intervino Defensa Civil, Guardia Comunal y Bomberos Voluntarios.

Según comunicó la Jefatura Distrital de Policía, en jurisdicción de la Comisaría Primera, en las inmediaciones de Monteagudo y Sallarés, se llevó a cabo la aprehensión del sujeto que habría cometido la amenaza de bomba el pasado mes.

En aquel momento, tras la intimidación a la gasolinera, se llevó a cabo el protocolo de acción que incluyó intervención de personal comunal, de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios. El operativo, que duró aproximadamente cuatro horas e incluyó el desalojo del lugar, quedó registrado por las cámaras de seguridad que la Comuna tiene en la zona.

Las amenazas de bomba en instituciones y espacios públicos son una problemática que preocupa a la comunidad toda. En virtud a ello, el Ejecutivo municipal realiza un seguimiento exhaustivo del tema y las actuaciones al respecto. Estos hechos no sólo perjudican el normal desarrollo de clases, cuando son a establecimientos educativos sino que además generan una importante afectación de recursos del Municipio, que colabora con equipos y recursos humanos, con la Justicia, la Policía y el sistema educativo, en cada uno de los procedimientos de evacuación.

Vale recordar, ante cada llamado al 911 alertando sobre la supuesta existencia de explosivos, el Municipio dispone de personal a fin de cumplir con el protocolo de actuación que se activa para tales situaciones. En este sentido, los operativos que lleva adelante la Brigada de Explosivos de la Policía cuentan con la colaboración de la Guardia Comunal, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios.

Además de colaborar con la coordinación del procedimiento de evacuación, desde el Municipio también se asiste a la Justicia con el aporte que pueden hacer las cámaras de seguridad dispuestas en distintos puntos del distrito.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar