Comenzó la sexta edición de la Copa San Juan Bautista
16/07/2018

Este sábado arrancó la sexta edición del torneo de fútbol juvenil municipal que congrega a chicos y chicas de distintos barrios del distrito y ya se convirtió en un clásico entre los varelenses.

En la apertura el Jefe Comunal, Andrés Watson, se acercó a saludar y alentar a los chicos que participan en el torneo, además señaló que "Sabemos que los chicos quieren continuar disfrutando del deporte, tenemos seis ligas de fútbol infantil, pero la Copa San Juan Bautista le permite a los más grandes continuar con su carrera deportiva dentro del futbol y llevar una vida sana, sobre todo en la adolescencia, el deporte es una herramienta de inclusión más allá de la edad. Además seguimos fomentando distintas disciplinas".

Por su parte, Norberto Orrego, el director del torneo, comentó que cada año crece el número de participantes y que es muy importante para los jóvenes, ya que pueden divertirse de manera gratuita y generar nuevos lazos de amistad y compañerismo. Cabe destacar que en el torneo participan 33 equipos de categoría masculina y 14 equipos de categoría femenina quienes concurren a jugar cada sábado en el predio del club Defensa y Justicia.

Gonzalo, deportista del barrio San Nicolás, manifestó su emoción "El año pasado salimos campeones, es muy bueno para nosotros porque nos gusta mucho y compartimos una gran amistad, si no tuviéramos esta posibilidad, algunos chicos no podrían estar acá, sería difícil" valoró. "Lo disfrutamos con los amigos del barrio, nos gusta mucho, y sabemos que cuando cuplimos los 17 años no podemos seguir jugando en las ligas infantiles, esta es una oportunidad para nosotros, no estamos en la calle, estamos divirtiéndonos" mencionó Gabriel, participante de la Copa del barrio Villa Hudson.

"Hoy en día los chicos pueden elegir una actividad que los aleja de las malas conductas, lo principal es que ellos estén y se sientan contenidos, está bueno que el intendente se acerque también y venga a verlos, sus familias estamos acá apoyándolos" expresó Jorge, vecino del barrio Villa Hudson.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar