Andrés Watson y un encuentro con el Colegio de Arquitectos varelense
12/06/2018

El mandatario comunal -Andrés Watson- analizó diversas cuestiones vinculadas a las tareas tanto para ampliar como para modernizar la infraestructura del partido durante una reunión con representantes del Colegio de Arquitectos en el edificio municipal esta tarde.

Los profesionales plantearon múltiples cuestiones vinculadas a las grandes obras del distrito como la cimentación de la nueva Sala de Protección Ciudadana en el Polideportivo “La Patriada”, los trabajos para culminar el ensanche de la Ruta Provincial Nº53, la ampliación de la red cloacal, la finalización del paso bajo nivel en Zeballos más el futuro MetroBús.

En ese contexto, acordaron la contribución de la entidad para detectar edificaciones clandestinas y formular la denuncia pertinente mediante un llamado telefónico a la Línea de Atención Gratuita al vecino: 0800-999-1234.

Jorge Cánepa, titular de la institución, calificó como “muy importante, franco e interesante” el intercambio de ideas con el Intendente. “Expresé la voluntad de colaborar con su gestión desde nuestro rol como ciudadanos y quedamos a su disposición como centro especializado para acciones futuras en conjunto”, afirmó.

Además, analizaron juntos un informe elaborado por la organización donde registraron una merma en el nivel de construcción por metro cuadrado en territorio varelense debido a la recesión económica. Ante un escenario complejo, recomendaron capitalizar la gran cantidad de espacio verdes para implementar una política de incentivo al desarrollo arquitectónico.

Mirta Castro -integrante de la comitiva y ciudadana oriunda del distrito que eligió para vivir hace seis décadas- señaló que la charla resultó fructífera. “Estipulamos consolidar un canal de diálogo permanente”, describió. Posteriormente, valoró la labor de Watson respecto a la “supervisión de las obras y la atención a las necesidades de los vecinos en las recorridas permanentes por los barrios”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar