Dengue: fumigación en el cementerio para impedir su propagación
05/02/2018

La desinfección en el panteón comunal consistió en tareas esterilizantes con productos químicos y la remoción de todos los elementos propicios para la gestación de los agentes transmisores del virus como latas o floreros para evitar la incubación de los mosquitos.

El procedimiento aplicado por personal especializado eliminó las condiciones favorables para la reproducción del Aedes Aegypti, vectores de la enfermedad. En simultáneo, reemplazaron el líquido de los recipientes por arena húmeda e inhabilitaron canillas para intensificar los métodos preventivos.

El procedimiento requirió dos etapas: en primer lugar, una persona efectuó la fumigación caminando; en segunda instancia, utilizaron una camioneta para ampliar el rango de influencia teniendo en cuenta la dirección del viento.

Cabe destacar que con el mecanismo de fumigación solo se mata a los mosquitos adultos, pero no elimina los criaderos. Por eso es fundamental el trabajo de prevención de cada uno desde sus hogares, limpiando posibles criaderos del vector, ya que es la única manera efectiva para evitar el dengue.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar