Cientos de familias varelenses recibieron la escritura de su vivienda
20/03/2017

Esta mañana en el Club “Nahuel” se realizó una nueva ceremonia para la entrega de 173 escrituras y 262 firmas dentro del marco de la Ley provincial Nº 10.830.

En representación del Intendente Julio Pereyra, participó del evento el Secretario de Gobierno, Andrés Watson, quien manifestó que “es un honor ampliar los derechos como hoy lo estamos haciendo con la entrega y firma de escrituras. Es un momento muy importante para cada una de las familias del distrito que hoy están recibiendo ese documento tan valioso que hace que los padres nos quedemos tranquilos y sepamos que podemos dejarle algo a nuestros hijos”.

Además, el funcionario expresó que “para nosotros es de vital importancia el trabajo en conjunto entre todos los organismos del Estado puesto que el interés de nuestro Intendente es estar al lado de los vecinos ampliando derechos, en este caso, inscribiendo como bien de familia, otorgándoles mayor seguridad jurídica sobre la titularidad de viviendas”.

Asimismo, durante el encuentro estuvieron presentes la Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior Obra Pública y Vivienda del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Marina Klemenziewicz; el Secretario General en Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, y el Secretario de Obras Públicas Municipal, Diego Trejo, entre otros.

El Plan de Escrituración que lleva adelante el Instituto de la Vivienda en todo el territorio bonaerense tiene como objetivo que las familias tengan seguridad jurídica con el acceso al título de propiedad de sus viviendas.

La escritura traslativa de dominio que realiza la Escribanía General de Gobierno, es concedida en forma gratuita, por ser los beneficiarios personas de bajos recursos económicos, favorecidas por la Declaración de "Interés Social" por el Municipio.

Consejo Comunitario para la Tierra y la Vivienda

En la oportunidad, se recordó que en el año 2012 se creó por ordenanza Municipal el “Consejo Comunitario para la Tierra y la Vivienda”, organismo de gestión participada cuya función es recomendar políticas de tierra y vivienda al Ejecutivo Municipal. El mismo fue creado por el Jefe comunal a fin de que distintas organizaciones, Universidades y funcionarios legislativos y ejecutivos puedan incorporarse  en un amplio espacio en donde se trabaja en función a la adquisición de tierras a través de cuotas sociales para facilitar el camino al  terreno y/o vivienda propia.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar