“Una Caricia para la Mujer”
Mujeres varelenses continúan conmemorando su día
10/03/2017

Bajo el cálido sol de la tarde, un nutrido grupo de vecinas se acercó a la subsecretaria de Cultura y Educación a participar de diversas actividades integrales destinadas a la mujer desde una mirada, física, emocional y afectiva.

Se desarrollaron charlas preventivas sobre cáncer uterino y mamario, toma de presión arterial, control odontológico, taller de maquillaje y peluquería, entrega de material informativo sobre violencia de género, muestra de biodanza, nutrición, entre otros.

La jornada  contó con la participación de la subsecretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra, quien a través de su saludo de bienvenida agradeció la presencia del público femenino y expresó: “Desarrollamos esta propuesta pensando en darle un mimo a la mujer, porque necesita ese reconocimiento para poder seguir luchando”.

“Tenemos una tarea en común: Celebrar y continuar la lucha; tarea que nos enseña nuestro intendente municipal, Julio Pereyra, quien en cada reunión de gabinete, enaltece la tarea de la mujer, reconociendo su capacidad en el ámbito laboral y en su lucha por la igualdad”.

La titular de área de Cultura y Educación municipal continuó, “Las mujeres somos columna vertebral en la sociedad, somos luchadoras natas, sin nosotras no se sostiene, y esto no tiene que ver con una cuestión de género, sino con la importancia de nuestro rol en esa lucha que llevamos adelante día a día portando la voz de tantas otras mujeres que no pueden hacerlo”.

Al finalizar Pereyra dijo “Las insto a que juntemos más fuerzas, que seamos más las que alcemos la voz. Necesitamos de esas voces para que no haya femicidios, y para que la igualdad sea una realidad”.

En este mismo marco, la directora de Educación, Andrea Digiobani destacó que la jornada se pensó para darle una caricia a la mujer, desde la integralidad de las distintas aéreas del municipio ofreciendo actividades relacionadas a fortalecer la calidad de vida de las personas.

Digiobani destacó la importancia de replicar el mensaje “las mujeres tenemos que salir a luchar por nuestros derechos. Hoy tenemos una Ley de Igualdad que nos hace participe en todos los aspectos de la sociedad.”

Fueron reconocidos por su apoyo a la jornada, Rosa Casualdo, Comisario de la Comisaria de la Mujer del Partido de Lanús; Alejandra Rechino, Subcomisario de la Comisaria de la Mujer de Florencio Varela; el director de Medicina Complementaria, Mario Kanashiro y el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Darío D Aquino.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar