Dio cuenta de las inspecciones y sanciones concretadas
El Municipio informó a la Justicia los controles que realiza sobre la actividad nocturna en el distrito
01/03/2017

La Municipalidad de Florencio Varela, a través de su Secretaría Legal y Técnica, elevó hoy un informe a la Justicia local, mediante el cual se certifican las medidas e inspecciones ejecutadas por la comuna en cumplimiento de las leyes que regulan las actividades denominadas de nocturnidad.

En tal sentido, el titular del área legal del Municipio, doctor Jorge López, describió la documentación conminatoria presentada ante la Justicia: “El dossier contiene fotocopias legalizadas de las fichas pertenecientes a los operativos realizados y exhibe las distintas infracciones detectadas por los agentes comunales de la subsecretaría de Inspección General. El expediente demuestra tanto las tareas desarrolladas, como las sanciones aplicadas oportunamente”.

El funcionario hizo saber también que el accionar judicial fue desplegado para certificar los procedimientos consumados por la Comuna para evitar la presencia de menores de edad y regular la venta de bebidas alcohólicas en sitios como bares, pubs o discotecas. “Deseamos que el Magistrado tenga una certeza: el Municipio jamás dejó de cumplir con sus obligaciones, ni omitió acciones vinculadas a examinar la actividad nocturna en la localidad”, afirmó.  

Como las normas denominadas de nocturnidad son de competencia de niveles de gobierno municipal y provincial, López contó también que cuando se detectaron “acciones que excedieron las facultades del Municipio, se cedieron las pruebas colectadas a las funcionarios pertinentes para implementar las acciones de su competencia”.

La presentación concretada hoy por el Municipio ante la Justicia surgió a partir de un pedido de informes emanado por el Juzgado de Garantías Nro. 6, a instancias de una presentación elevada días pasados por los representantes legales de la familia Barrientos (padres de la joven asesinada el pasado 11 de febrero en Senzabello y Los Andes), quienes solicitaron al poder judicial que arbitre los medios necesarios para que organismos provinciales y locales hagan un efectivo cumplimiento de las leyes de nocturnidad.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar