Ejemplos de vida, fortaleza y sabiduría: los abuelos celebraron su día
25/09/2016

Los 42 centros de jubilados del distrito se reunieron hoy en las instalaciones del Polideportivo Municipal “La Patriada” para celebrar su día en una jornada de música, baile y camaradería.

Al mediodía, la comida colmó las extensas mesas donde cientos de vecinos de la tercera edad, entre risas y anécdotas, compartieron un almuerzo a la canasta. Cada centro eligió a su candidata para que al culminar la jornada se pueda coronar a la Reina de los Jubilados 2016.

En representación del intendente Julio Pereyra, el Secretario de Gobierno, Andrés Watson se acercó para saludar a los vecinos que celebraban su día, para “obtener y conocer sus experiencias, agasajarlos y venerarlos, porque ustedes son la voz de la experiencia”, sostuvo.

Ante los presentes, reconoció el camino recorrido “y vaya para todos ustedes nuestra gratitud por toda la tarea que han llevado no solamente en sus vidas privadas, sino en la vida de la sociedad organizada”, concluyó.

Uno de los momentos más esperados fue la coronación de María Cristina como la reina de los jubilados 2016, integrante de Centro de Jubilados “La Amistad” de Villa Aurora. También se destacó como primera princesa a Cristina, de la Federación de Centros de Jubilados y Pensionados varelenses; y como segunda princesa a Zulema, del centro “Calor de Hogar”, del barrio Presidente Sarmiento.

La coronación estuvo a cargo del Secretario de Gobierno, el Presidente de la Federación de Centros de Jubilados del distrito, Enrique Maldonado, y la segunda Princesa de Varela, Noelia Pombo. También se contó con la presencia de Oscar Núñez, Subsecretario de Relaciones Institucionales.

Melodías arrabaleras y canciones de cumbia resonaban en el salón. Con la llegada de “Los Charros” los presentes se animaron a bailar y a cantar. La merienda arribó en horas de la tarde acompañada de la música de “Los Auténticos Pasteles Verdes”.

Mirta portaba su banda y corona en representación del centro “Tercera edad Nuevo Milenio”, de La Sirena. Su vida se divide entre la peluquería y sus actividades personales, y en el último año se sumó el trabajo para poder tener un lugar físico para los jubilados. El poder tener su día es un reconocimiento “al esfuerzo de toda nuestra vida”, reflexionó.

Por su parte, Luis Benítez, ex combatiente de Malvinas, expresó que su centro “Resistiremos” de La Carolina “es la familia que nunca tuve”. Hoy, con casi ocho décadas de vida, muestra su jovialidad con la firme convicción de “nunca permitir que la vejez entre en la mente”. Luis encuentra asilo en los amigos del centro de jubilados para luchar con los problemas diarios; la clave para él es “brindar amistad verdadera y limpia”.

Alicia, presidente del mismo centro de jubilados, no dudó en afirmar que su máximo deseo como autoridad de la institución es “ayudar a los abuelos a que no estén solos”. Su fortaleza le permite trabajar arduamente para cumplir dicho propósito, a pesar de las demandas de la salud.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar