Otros tres vecinos encuentran solución a su reclamo tras acudir a Defensa del Consumidor Municipal
23/05/2016

Defensa del Consumidor ofició nuevamente de intermediario ante el reclamo de tres varelenses, obteniendo resultados positivos para los denunciantes.

La señora Benítez logró una resolución favorable a su pretensión, obteniendo la devolución del importe de la compra de una notebook por parte de una compañía de seguros, debido a fallas en el producto.

En el segundo caso, una aseguradora debió ejecutar el reintegro de una suma de dinero por un celular de alta gama al señor Cáceres, debido a que el móvil presentaba inconvenientes en el uso.

Por último, el señor Orellana realizó un reclamo por la reparación de una moladora al servicio técnico, por lo que recibió el arreglo de la misma sin costo alguno y con la extensión de la garantía por tres meses.

En tanto, también se arribaron a seis acuerdos de conciliación en las audiencias celebradas con la Empresa Telefónica de Argentina S.A, donde afortunadamente los reclamantes encontraron solución a sus reclamos.

La Dirección de Defensa del Consumidor fue creada por el intendente Julio Pereyra con el objetivo de brindar a los varelenses un lugar que vela por sus derechos como consumidores, asistiendo de manera gratuita, orientando y llevando adelante las solicitudes formales ante empresas, locales y prestadoras que correspondan, en el marco de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor.

Para realizar reclamos, consultas y/o asesoramiento, los vecinos deben dirigirse a la oficina ubicada en Avenida San Martín Nº 3339, o comunicarse a la línea gratuita 0800-222- 9807 de lunes a viernes de 8.00 a 16.00 hs.



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