“Jornadas Familia y Comunidad”
OPERATIVO INTEGRAL DE ATENCION Y SERVICIOS PARA VECINOS EN SAN RUDECINDO
24/07/2014

La Municipalidad de F. Varela informa que hoy en la plaza del barrio San Rudecindo, comenzaron las “Jornadas Familia y Comunidad”, donde una gran cantidad de vecinos del barrio pudieron acceder a distintos servicios, trámites e información a cargo de organismos nacionales y municipales.

Durante las jornadas que continuarán mañana viernes 25 y el sábado 26 de julio, de 9 a 16 horas, en las calles Santa Sofía y Ruiz Díaz de Guzmán, se pueden realizar consultas y trámites por pensiones no contributivas, prestaciones por discapacidad, información e ingreso al programa Jóvenes con más y mejor trabajo, a través de stands de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria.

También se encuentra en el lugar el hospital móvil de la Secretaría de Salud que realiza atención primaria y vacunación, y el tráiler para castración de mascotas. Asimismo, los chicos del barrio pueden disfrutar de distintas propuestas recreativas a cargo del área de Deportes y Recreación municipal.

Además, la ANSES forma parte de la propuesta con un stand que atiende trámites por asignación universal, CUIL, Plan Nacer, entre otros. También la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, para trámites de partidas de nacimiento y  turnos para DNI para extranjeros.

Personal del Registro Nacional de las Personas (RENAPER)  completará la atención de los turnos para tramitar DNI que quedaron pendientes tras las jornadas realizadas en dicho barrio en el mes de mayo.

Finalmente, en esta primera jornada, los vecinos de San Rudecindo y alrededores tuvieron la oportunidad de acceder a las ofertas de Pescado, Verduras y Frutas, y Lácteos para todos, y el sábado 26 estará el tráiler de Verduras para todos.

Las jornadas organizadas por el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, cuenta con la participación de organismos nacionales como el Consejo Coordinador de Políticas Sociales, Ministerio del Interior y Transporte a través del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y la Secretaría de Organización y Comunicación Comunitaria; Comisión Nacional de Pensiones; Secretaría de Deportes; Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, Dr. Manuel Passalacqua; la Directora de la UDAI Florencio Varela de la ANSES, Dra. Marisa Giannini; y la Jefa de Regularización Dominial, Títulos y Escrituración Dependiente de la Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social, Dra. María Florencia Casamiquela.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar