CUATRO DETENCIONES POR ROBO, VIOLENCIA DE GÉNERO Y PORTACIÓN DE ARMA BLANCA
24/07/2014

La Municipalidad de F. Varela a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que, en el marco de los recorridos habituales que realiza el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) en pos de prevenir delitos y contribuir a la seguridad de todos los varelenses, realizaron varias detenciones por ilícitos en diferentes hechos.

Un móvil de ese comando detuvo a un hombre que habría robado dos cubiertas pertenecientes a un automóvil Fiat Duna (dominio AEU 390), abandonado en la intersección de avenida del Trabajo y avenida San Martín.

La detención se produjo luego de que el patrullero observara a un sospechoso de 28 años, cuando colocaba dos cubiertas del Fiat abandonado en el Ford Focus (dominio EIK 580)  en el que él circulaba. A partir de ese momento, comenzó una persecución que finalizó con su aprehensión y el secuestro de las cubiertas robadas así como también de los dos automóviles en cuestión. Cabe destacar que en este hecho tomó intervención la Unidad Funcional Nº 6  a cargo de la Dra. Vanesa Maiola.

Asimismo, otra patrulla realizaba su recorrido habitual cuando debió detener a un hombre de 33 años que agredió físicamente a una mujer, a causa de un conflicto de tránsito. En esta ocasión intervino la Unidad Funcional Nº 11 a cargo del Dr. Selier.

Otro móvil del CPC recorría la intersección de la avenida Hudson y Picheuta en prevención de ilícitos, cuando observó a un sospechoso que intentó evadirlos de manera extraña, por lo que fue interceptado e identificado. Al momento de registrarlo se le incautó un cuchillo de entre su ropa y posteriormente fue trasladado a la comisaría primera del Centro de la ciudad. Intervino la UFI Nº 6 en turno a cargo de la Dra. Vanesa Maoia.

Por otra parte, bajo la carátula de robo calificado en poblado y resistencia a la autoridad, una persona de 28 años resultó detenida tras cometer un ilícito junto a otros dos sospechosos, en una vivienda ubicada en calle Alejandro Dumas Nº 1775 en Bosques.

Según informó la policía, la banda ingresó al domicilio a punta de arma de fuego e intimidó a sus habitantes para sustraerles electrodomésticos, dinero en efectivo y varios elementos que cargaron en una camioneta marca Fiat Fiorino (dominio JUI-945, color gris), dándose a la fuga.

Minutos más tarde, el vehículo fue interceptado en calle Matanza y Vergara, en Berazategui. Al momento de su detención, tres sujetos descienden de la camioneta disparando al personal policial: dos de ellos logran escapar, en tanto que el tercero es detenido y trasladado a la comisaría cuarta de Bosques, junto a la víctima y todos los elementos incautados del interior de la camioneta en cuestión. Intervino la UFI Nº 6 a cargo de la Dra. Vanesa Maiola.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar