CON AIRE DE RADIO VARELA CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL DEL MUSEO
Compartir en:
18/5/2012

Generar Resumen con IA
La Municipalidad de Florencio Varela informa que en adhesión al Día Internacional de los museos, que se celebra cada 18 de mayo, el programa "Vocecitas de la calle" se transmitió en el Museo de esta administración con una temática dedicada a la comunidad portuguesa.

Imagen

En esta oportunidad el programa, que se emite en la FM 92.9 GM coordinado por Virginia Demattei, se denominó "Vocecitas de Portugal", sumando así una actividad a la muestra homenaje "Claveles Rojos"  dedicada a la comunidad portuguesa y que se expone en dicho museo.

Todos los niños participantes, descendientes de dicha comunidad compartiendo las experiencias de sus abuelos y sus costumbres durante la emisión del programa.

Cabe recordar que la muestra “Claveles Rojos” permanecerá hasta el 10 de junio y podrá visitarse con entrada libre y gratuita de lunes a viernes de  9 a 16 hs. y sábados de 14 a 18 hs., está dedicada a los inmigrantes portugueses, pioneros en la colonización del partido. En ella se recorre la historia de desde su salida de Portugal hasta la llegada a la República Argentina, sus costumbres, bailes y demás expresiones populares y artísticas.

Imagen

Se podrán apreciar documentos, objetos, vestimenta, expresiones culturales (literatura, música, danza) fotografías y cartas, y habrá degustaciones y una feria de platos típicos.



  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar