Andrés Watson disertó en un panel sobre políticas públicas
14/05/2022

Con la premisa de intercambiar experiencias de los gobiernos municipales en articulación con la Universidad Nacional "Arturo Jauretche", el intendente -Andrés Watson- fue uno de los oradores en la mesa de debate dispuesta en el establecimiento académico ubicado en Av. Calchaquí N°6200.

El titular en el Ejecutivo varelense enfatizó "en el conocimiento por parte de los Estados nacionales, provinciales y locales en las demandas ciudadanas a fin de generar políticas públicas como soluciones específicas".

"Como Jefes y Jefas Comunales asumimos la responsabilidad de estar al lado de cada uno de los vecinos y vecinas: escuchar para planificar estrategias concretas", remarcó.

En tanto, el Alcalde de Avellaneda -Alejo Chornobroff- definió el objetivo de la jornada como “ir más allá de las capacidades de las gestiones jurisdiccionales, apostar a los saberes e involucrar a toda la sociedad".

A su turno, su par de Berazategui -Juan José Mussi- apreció a las universidades como "un apoyo fundamental para los territorios, por el acompañamiento y la contención".

Asimismo, el diputado nacional -Julio Pereyra- envió una mención donde expresó: “Fue un honor ser testigo de la sinergia alcanzada entre ambos actores para formar futuros profesionales de la región”.

Al finalizar, el rector de la UNAJ -Arnaldo Medina- valoró trabajar mancomunadamente con los distintos estamentos y calificó esta labor conjunta como “motor para la transformación social”.

Estuvieron presentes la directora nacional del Sistema de Información, Evaluación y Monitoreo de Programas Sociales (SIEMPRO), Paula Amaya; el legislador nacional mandato cumplido, Carlos Kunkel; la senadora provincial mandato cumplido y actual concejala -Cristina Fioramonti-.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar