Federico Moura y el legado de una familia de artistas
12/05/2022

Sobrino de un trío inolvidable para la música argentina, Federico interpeló a su memoria para conversar con el equipo de la Radio Municipal y evocar a sus tíos: fundadores de “Virus”, un conjunto mítico que marcó la década de los ´80 no solo con sus melodías sino a través de letras disruptivas con una frescura única que simbolizó una época, pero también un estilo.

“Fueron mis ídolos”, sintetizó Moura sobre los miembros de su familia quien en su etapa joven-adulto formó “Viralisados”. Al respecto, recordó que “interpretábamos los temas en su honor”. Como compositor, confesó que mejoró “con el correr del tiempo, todo dejó una enseñanza”. “Los grandes escenarios me llegaron de grande y los disfruté mucho”, afirmó.

De su adolescencia, rememoró: “En casa, sonaban diferentes instrumentos, pero siempre escuchaba acordes de guitarras”. “Estuve presente en todos los recitales de Virus”, sentenció respecto a ese período de su vida.

Aunque apeló a la remembranza, detalló futuras presentaciones “con nuevas canciones, adelantar mi proyecto como solista; armé un repertorio con temas míos y pensé en presentarlos en formatos digitales”. “El 18 de junio ya pauté un show en vivo en Villa Devoto”, especificó.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar