K-pop, una de las propuestas en la nueva edición de “FrikiArt”
11/05/2022

Todo está listo para que el Municipio -mediante la Secretaría de Educación- realice este sábado 14 de mayo el evento que ofrecerá a los y las varelenses lo más destacado tanto del anime como de la cultura asiática, de 12 a 18 hs. en la Biblioteca del Centro Cultural Sarmiento -situada en Boccuzzi N°97-.

Josefina Dana, la coordinadora del festival, detalla que durante la jornada el principal atractivo será el “Fandance”: un espacio donde imitarán una coreografía de los ‘idols coreanos’ más taquilleros. “Quienes ganen las competencias, obtendrán un diploma por parte de ´Varela Kpop’ y diversos regalos de bandas como BTS”, adelanta.

“Nuestro objetivo es que la gente pueda aprender, interactuar y disfrutar de cada stand. Brindaremos un contenido popular para toda la familia. Tenemos todo armado para que pasen un día inolvidable”, manifiesta.

Por su parte, “Bonnie” -quien será la conductora- remarca que “el propósito es poder pasar un buen momento, donde escuchar a sus grupos favoritos”. La joven recuerda que la primera entrega de este espectáculo como “una linda experiencia”, pero que esta promete “ser mejor”. 

“Este género que viene de Corea del Sur atrapa a muchos adolescentes por las letras de sus canciones y sobre todo por el magnetismo que tienen cada una de sus coreografías”, explica la anfitriona sobre el estilo que cautiva cada vez a más chicos y chicas.

La convocatoria también reunirá a los fanáticos del cosplay para que aficionados y aficionadas tengan la posibilidad de asistir caracterizados como su personaje preferido. A su vez, el lugar contará con los siguientes espacios: la Radio Municipal con una transmisión exclusiva, historietas, origami, maquillaje, zona invisible, sector de fotos más conjuntos de rock locales que deleitarán a todo el público con sus composiciones.

El Ejecutivo comunal promueve múltiples alternativas donde los y las jóvenes puedan desarrollar varios métodos de expresión de acuerdo a las comunidades que crean para manifestar sus gustos, deseos o necesidades.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar