El Municipio ratificó su compromiso con la tercera edad
06/05/2022

El intendente -Andrés Watson- recorrió la expo “Varela Activa” que llegó por primera vez a la Plaza General Belgrano -situada sobre la calle El Aljibe en la intersección de Don Segundo Sombra con El Gaucho- del barrio Km. 26,700.

La máxima autoridad distrital ponderó una iniciativa que visibilizó “espacios ideados para incentivar tanto el comercio local como la economía de cada vecino y vecina, pero también significaron un lugar de esparcimiento para feriantes”.

“Encontraron un lugar de socialización e incluso formaron un grupo de amigos y amigas. Cada año sumaron, desde distintos barrios, más emprendimientos. Desde un principio, esa fue nuestra intención con esta propuesta. Proyectamos continuar por el mismo camino”, puntualizó el Jefe Comunal quien adelantó que estipularon llevar los puestos a cada parque del partido.

Cada stand exhibió diversos artículos: desde prendas para vestir hasta comida, pero no solo ofrecían productos también tenían muchas historias por contar. Orfilia Ponce fundó “Creaciones de la abuela Peti”. “Era muy tímida. Hablar con la gente me costaba mucho. Por eso, venir acá seis años atrás fue un antes y un después para mí, incluso una terapia”, reflexionó.

Al costado, entre mates y charlas estaba Olivia de “Oli tejidos” acompañada por su cuñada. Ambas brindaban al público sus creaciones de lana e hilo. “Esta fue mi tercera participación. La verdad, me encantó la idea. Me ayudó a mostrar mis trabajos para llegar a más clientes”, explicó la mujer oriunda de Villa Esther.

Para finalizar, comentó su experiencia con las jornadas: “Fue un momento de recreación, un mimo al alma. Me pareció genial esta convocatoria. Importante para las personas de mi edad”.

Acompañó al Alcalde, la secretaria de Desarrollo Social -Natalia Csigo-, el director general de Políticas Inclusivas en Vejez y Discapacidad -Nicolás Albarracín- junto a la directora de Adultos Mayores -Evangelista Pereyra-.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar