Capacitación, infraestructura y herramientas: nuevos elementos para talleres culturales municipales
06/05/2022

El máximo Mandatario de Florencio Varela -Andrés Watson- otorgó esta mañana insumos destinados a los múltiples cursos gratuitos dictados por el Municipio a la comunidad mediante la Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación.

“Fue una inversión netamente municipal para ofrecer mejores seminarios a nuestros vecinos y vecinas”, afirmó el Jefe Comunal tras entregar un cúmulo de utensilios, dispositivos, parches, kits e instrumentos musicales en la Casa de la Cultura, ubicada en la zona céntrica del partido.  

“En una oferta de contenidos amplia, heterogénea y descentralizada, lo más importante fue brindar igualdad de posibilidades a la ciudadanía para actualizar conocimientos e incorporar nuevos en búsqueda de una salida laboral o descubrir un pasatiempo”, describió el Alcalde.

En ese contexto, recordó la reapertura de la dependencia situada sobre la calle Mitre, entre Peatonal Monteagudo y España, tras su renovación. “Fue una acción integrada a nuestra planificación donde modernizar un espacio importante, ampliar su capacidad e incluso equiparlo para optimizar su funcionamiento”, detalló.

Por último, indicó la “extraordinaria convocatoria que siempre exhibieron estas iniciativas debido al interés permanente de los y las varelenses”. “Lograron apropiarse del lugar: vinieron desde distintos barrios a capacitarse o disfrutar de múltiples espectáculos. Desde el Estado, nuestro propósito fue acompañarlos en cada una de esas instancias”, reflexionó.

El titular en el Ejecutivo local protagonizó un itinerario por las instalaciones donde interactuó con docentes, alumnos y alumnas que tomaban sus clases en las distintas aulas. Además, disfrutó un pasaje del ensayo realizado por la Orquesta Sinfónica Municipal en el salón central.

Los elementos fueros asignados a los talleres de esferokinesis, tango, esmaltado semipermanente, percusión latinoamericana y trompeta. “Recibir los materiales fue un estímulo importante porque decidimos lanzar próximamente una nueva propuesta para desarrollar: un ensamble folklórico donde explorar los sonidos autóctonos, pero también del continente”, señaló el profesor Cristian Sosa.  

El coordinador del Programa Escuela Bandas de Rock -César Valdivieso- aseveró: “Todos estos recursos fueron indispensables. Al retomar la presencialidad, necesitábamos renovarlos porque brindamos todo lo necesario a los y las estudiantes quienes prepararon sus próximas presentaciones”.

El profesor reveló que durante la actuación de los proyectos conformados en su cursada durante la 13º Edición de la Expo Emprendedores, previeron “estrenar algunas de las cosas nuevas”. Hoy, viernes 6 de mayo, acordaron las presentaciones “Era Sicotropia” de a las 17:30 hs., “Maldito Karma” a las 18 hs. y “Deja Vu” a las 18:45 hs. en el escenario situado en la plaza San Juan Bautista, frente al edificio municipal.

Estuvieron presentes el secretario de Cultura, Deportes y Recreación, Mauricio Rodríguez; el director General de Cultura, Gustavo Ginoi; el director de Relaciones Institucionales, Federico Guerra; el director de Actividades Musicales, Leandro Zaworotny.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar