Malvinas, 40 Años: educación con foco en la identidad
03/05/2022

Durante el segmento #EnlaceEducativo del “Magazine Cerca Tuyo” en la Radio Municipal, los conductores -Laura Morel y Ezequiel Morales- entrevistaron a Matías Romero -coordinador del proyecto “Malvinas Nos Une”, impulsado por la Secretaría de Educación municipal.

En principio, explicó que “la iniciativa a nivel nacional previó la visibilización y correcta difusión de los derechos soberanos argentinos sobre las Islas”, al tiempo que recordó los ejes principales: “Establecer un vínculo con las y los más chicos sobre este hecho con el fin de mantener vivo el recuerdo y generar un sentido de pertenencia, no solo varelense, sino también como país”.

Asimismo, Romero resaltó el trabajo conjunto con el Centro de Veteranos “Héroes de Malvinas”: “Hemos brindado charlas con la intención de llegar a todas las escuelas del distrito para reivindicar y fortalecer el lazo con los más jóvenes”. También, hizo hincapié en promover la historia “en el marco del año del Veterano de Guerra al conmemorar cuatro décadas del enfrentamiento armado”.

Respecto a las jornadas educativas, adelantó que estipularon para el actual ciclo lectivo “cuatro encuentros en las instituciones que fueron rebautizadas con los nombres de los caídos en combate oriundos de Florencio Varela”: las primarias Nº53 “Ramón Zolorzano”, Nº54 “Miguel Ángel Arrascaeta”, Nº55 “Cabo Primero Pedro Alberto Orozco” y Nº56 “Soldado Sergio Ariel Robledo”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar