Varela Activa: el ingenio al servicio del emprendedurismo
03/05/2022

La Comuna -mediante su Secretaría de Desarrollo Social- programó el paseo de compras gratuito protagonizado por emprendedores y emprendedoras mayores de 60 años para el viernes 6 de mayo de 9 a 17:30 hs. en la plaza General Manuel Belgrano, delimitada por El Aljibe, Don Segunda Sombra y El Gaucho.

El director de Políticas Inclusivas en Vejez y Discapacidad de la citada cartera -Nicolás Albarracín- comentó que las y los participantes formaron parte de una capacitación previa en la que aprendieron “distintas estrategias de venta: posicionamiento de un producto, comercialización por redes sociales, packaging más cuestiones vinculadas a la lógica de ofrecer un servicio a los consumidores”.

Los encuentros de formación ocurrieron con el ciclo de charlas “El envejecimiento saludable y los cuidados en la vejez” como contexto, dictados en el Centro de Día para Adultos Mayores “Lita Genoud”. Allí, diferentes profesionales trataron temáticas sobre el concepto de envejecer, brindaron herramientas para afrontar tal proceso, dialogaron acerca de una economía tanto solidaria como participativa y ofrecieron consejos para una dieta equilibrada en el hogar.

La iniciativa fue declarada de interés municipal por el intendente -Andrés Watson- al considerar necesario promover medidas enfocadas al ámbito gerontológico y comprender a las personas de la tercera edad e instituciones que las nuclearon como actores principales de una política de Estado.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar