El rompecabezas de una sociedad sin piezas sueltas
02/05/2022

Al buscar las reglas del juego, pareció simple separar las fichas por colores y formas; no obstante, requirió de extrema paciencia e ingenio. La analogía facilitó la comprensión en el funcionamiento de la comunidad: emprender el desafío de incluir, juntar cada parte y culminar con un aprendizaje.

El Municipio mediante una coordinación entre las Secretarías de Cultura, Deportes y Recreación, Educación más Desarrollo Social organizaron una jornada artística en la Sociedad de Fomento “Paso de la Patria” ubicada en calle Pedro Bourel, donde niñeces con condición del espectro autista participaron de la creación de un mural alusivo a la temática.

La directora de Discapacidad -María Pozzer- contó: “Articulamos con distintas instituciones con el objetivo claro de visibilizar y promover derechos con la iniciativa `En Varela hablamos de TEA´, en un mes para la concientización del diagnóstico y atención temprana”.

Por otro lado, sumó que previamente junto a la asociación de Padres TEA sensibilizaron “en comercios del Centro del distrito donde entregamos pictogramas para difundir sobre la importancia del buen trato a las personas con discapacidad”.

Daniel Trejo -artista a cargo de la obra- rememoró “mucha emoción de las familias por la tarea lograda, un pasito más, donde los chicos y chicas lo tomaron como un proceso lúdico, le dieron su impronta con la elección de colores”.

“Trabajamos dos planos sobre un fondo estructurado como representación de la sociedad y los fragmentos sueltos: los que quedaron afuera y necesitaron ser incluidos”, ilustró el muralista para concluir que “fue muy significativo, parte de la lucha de los seres queridos”.

Silvana -integrante de la mencionada entidad- subrayó como “un logro ver plasmada la labor en una pared, a la vista de toda la gente basado en una reflexión de encajar, de ser todas piezas diferentes”. Apuntó a “unirnos y conformar un mundo mejor”. Para cerrar agradeció al Ejecutivo local porque “nos escucharon y brindaron este espacio”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar