Municipio y Nación montaron un dispositivo para la promoción de la empleabilidad
03/12/2021

La Comuna junto al Programa Nacional de Agencias Móviles instaló su servicio descentralizado de trámites destinado a resolver consultas, efectuar gestiones administrativas y recibir asesoramiento sobre iniciativas federales pertenecientes al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente, subrayó la articulación entre los organismos gubernamentales para configurar herramientas que "motorizaron un circuito virtuoso en búsqueda de la reactivación del sector manufacturero, la actividad comercial más las pequeñas y medianas empresas desde una perspectiva global e interdisciplinaria".

Por último, el funcionario señaló la elección del espacio donde montar el operativo: "La determinación fue ponerlo en práctica durante una iniciativa que nucleó a muchos de los componentes en el tejido socio-económico distrital para visibilizar todos los instrumentos disponibles y acompañar la expansión colectiva de todos los actores involucrados".

La jefa en la Agencia Territorial Lanús -Macarena Kunkel Fioramonti- detalló: "Los y las varelenses que circulaban por el lugar tuvieron la oportunidad de conocer las políticas públicas diseñadas por la cartera nacional o inscribirse en las diversas instancias de formación para fortalecer sus competencias laborales e incursionar en el mundo profesional".

"Concebimos al trabajo registrado como un ordenador social para desarrollar una comunidad en múltiples aspectos proyectados hacia un futuro diferente", añadió.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar