Watson supervisó las tareas de renovación en la Escuela Primaria Nº24
20/10/2021

El titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- examinó la finalización de la etapa inicial en los trabajos para la refacción de la Escuela Primaria Nº 24 “Gabriela Mistral”, en el barrio Presidente Avellaneda: realización del techo a nuevo, colocación de una red pluvial para la evacuación de agua más la renovación de la conexión eléctrica integral mediante el financiamiento del Fondo Educativo.

El Mandatario Comunal mencionó que la optimización de la enseñanza fue el resultado de “una política de Estado con la misión de ver a los chicos y chicas felices, quienes siempre consideraron al establecimiento como su segundo hogar; un lugar para la formación de los hombres y mujeres del mañana”.

La máxima autoridad varelense manifestó su agradecimiento hacia el gobernador de la provincia de Buenos Aires- Axel Kicillof-, la vicegobernadora -Verónica Magario- y a la directora general de Cultura y Educación -Agustina Vila- por “diseñar estrategias pedagógicas en equipo”. “Ambos estamentos comprometidos en gestionar a favor de los vecinos y vecinas”, remarcó.

La encargada de la dirección de la institución ubicada sobre la calle Navarro en su empalme con Calingasta, Susana Rojas, consideró que los arreglos de los techos quedaron “impecables” al tiempo que recordó: “Antes de la obra, había filtraciones en distintas partes del edificio. Ahora nos sentimos seguros en las aulas durante los días de precipitaciones”.

La secretaria en la institución -Sandra Maldonado- no ocultó su alegría al resaltar que los integrantes de la comunidad educativa, los padres y estudiantes estaban “felices con la conclusión de las reparaciones efectuadas durante este año”.

A las mencionadas tareas, estipularon sumar próximamente labores de pintura tanto interior como exterior, instalación del sistema de gas natural para calefaccionar a través de 15 estufas, refacciones en la parquización del patio y el cerco perimetral.

Participaron de la recorrida el secretario de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana -Diego Trejo-, la jefa Distrital de Educación -Verónica Rodríguez-, la inspectora de Educación Física -Sandra Pettigrosso-, más integrantes del Consejo Escolar local.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar