Municipio y Provincia proyectaron un Centro Comunitario de Salud Mental y Consumos Problemáticos
19/10/2021

La máxima autoridad varelense -Andrés Watson- firmó esta tarde un convenio para la creación de un Centro Comunitario de abordaje integral e interdisciplinario con la subsecretaria bonaerense de Salud Mental, Consumos problemáticos y violencias, Julieta Calmels.

“Mantuvimos una reunión con el Mandatario local para rubricar un acuerdo muy importante en materia de salud y consumos problemáticos, entendiéndolo como un aspecto de la vida de todos y todas que la pandemia evidenció”, detalló Calmels para ratificar el propósito de “generar espacios de cuidado, de acompañamiento en un tema que históricamente fue estigmatizado, cargado de muchos signos negativos”.

Luego, afirmó: “Tenemos una decisión como Estado provincial de construir territorialmente con los Intendentes porque son quienes mejor conocen las realidades del pueblo. Así, ajustamos diseños según las particularidades de cada distrito”.

El titular en la cartera sanitaria municipal -Rubén Trepichio- valoró la planificación de un lugar específico en sintonía con la implementación de una Dirección de Salud Mental y Consumos Problemáticos comunal donde “nos anticipamos, le dimos valor a una temática postergada, pero que durante el contexto epidemiológico adquirió mucha relevancia”.

Respecto a la edificación de un sitio adecuado instalado en la intersección de la calle Esposos Curie con Alfonsina Storni, barrio Villa Angélica, el funcionario estipuló en “el año próximo al posible período de finalización de las tareas”.

Según lo diagramado en los planos arquitectónicos, el inmueble fue ideado con consultorios para tratamientos, espacios abiertos destinados a talleres, actividades culturales, deportivas o artísticas más un SUM entre otras cualidades.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar