Puesta en valor de la Plaza "Las Américas"
09/10/2021

El mandatario comunal -Andrés Watson- supervisó esta mañana las tareas efectuadas en un sector del emblemático espacio verde delimitado por las calles Olavarría, Chascomús, Concordia y Bragado en Bosques.

En una misión que involucró a un grupo de jóvenes oriundos de la zona, respaldados por la Comuna, emprendieron la rehabilitación del playón ubicado en la zona suroeste del predio, transformándolo en una cancha de vóley.

"Eligieron esta plaza como punto de reunión para practicar un deporte. Nada mejor que acompañar esa decisión con tareas que permitieron optimizar las condiciones de un sitio cuidado y seguro", describió el Intendente.

El titular en el Ejecutivo local afirmó que el diálogo con los y las adolescentes fue "muy placentero". "Conocí sus inquietudes e intercambiamos ideas. Una charla enriquecedora donde compartir la visión de las nuevas generaciones", detalló.

Por último, la máxima autoridad distrital remarcó: "La presencia del Estado en el territorio, cerca de la ciudadanía, permitió apoyar el deporte y la cultura como herramientas de inclusión en todos los barrios para conducir el crecimiento de una comunidad organizada".

La renovación

"Estábamos aburridos en nuestras casas. Queríamos divertirnos, volver a vernos, entonces, decidimos juntarnos a entrenar. Poco a poco, fueron sumándose más chicos y chicas", relató Gonzalo, oriundo de Presidente Perón.

"Armaban la cancha cerca de los postes de luz. Pensé que podía representar un riesgo. Ahí evaluaron la posibilidad de reacondicionar esta parte y jugar acá. Me gustó la iniciativa. No dudé un instante en ayudarlos", reveló Víctor Lencina, profesor de Educación Física recientemente mudado a una vivienda frente a la plaza.

Realizaron tareas de limpieza, pintura, demarcación de líneas en el campo de juego, instalación de postes y colocación de la red reglamentaria según las medidas profesionales en la disciplina.

Participó el subsecretario de Cultura -Mauricio Rodríguez-.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar