Recuperar el sano hábito de tener deportistas varelenses en podios nacionales
08/10/2021

La pandemia paralizó el rumbo de la cotidianidad. En el universo de las disciplinas deportivas a nivel local, reordenó las dinámicas en los entrenamientos, detuvo competiciones donde representantes distritales solían brillar, La Patriada transformó sus instalaciones para recibir pacientes. Sin embargo, con el descenso de casos de Coronavirus, retornaron algunas anheladas costumbres…

Esta tarde, el intendente Andrés Watson entregó reconocimientos al Selectivo de Hockey Social Femenino tras conquistar el tercer lugar en un torneo disputado en Paraná donde las chicas fueron las responsables de aportar a la recomposición de un sentimiento de orgullo por referentes varelenses en competiciones a escala federal.

“Felicitaciones por el logro, pero sobre todo por el esfuerzo, compromiso y absoluto profesionalismo con el que cumplieron el objetivo”, manifestó el Alcalde a la veintena de adolescentes que lo escucharon sentadas como en una usual charla técnica.

El Mandatario Comunal informó el próximo regreso “a sus prácticas en el Polideportivo La Patriada, reconfigurado en un sitio de atención pre-alta con todo el equipamiento necesario para la recuperación de vecinos y vecinas”.

Luego, agradeció a las familias porque “destinaron su tiempo para acompañarlas, hicieron mucho sacrificio y formaron parte de estas victorias”. “Cuenten con el Municipio para continuar con su progreso”, afirmó el titular en el Ejecutivo a las atletas. Posteriormente, entregó la bandera de la comuna.

Por su parte, Adrián Renzini -subsecretario de Deportes- manifestó: “Quiero agradecerles porque han dejado a Florencio Varela en lo más alto. Estuvieron entre las tres mejores delegaciones de 38 equipos”. “El deporte es una escuela de vida, es un medio y no un fin, un medio para que las personas puedan tener un futuro”, reflexionó.

Finalmente, Maximiliano Galván -responsable del grupo- expresó: “Fue grandioso poder estar en el selectivo de las mejores jugadoras no federadas de la localidad”. El coach detalló un sinfín de obstáculos que pudieron sobrellevar junto a las barreras cotidianas para poder lograr los propósitos.

“Muchas trabajan, estudian, tienen hijos, hemos venido a entrenar con lluvia. Se comportaron de 10. Este mérito es todo de ustedes”, cerró el entrenador acompañado de un extendido aplauso.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar