Aplicar estrategias integrales en espacios de contención
07/10/2021

La máxima autoridad varelense, Andrés Watson, conversó con profesionales del Hogar de Protección Integral para conocer la modalidad de trabajo implementada en la creación de una huerta: evidencia de un abordaje interdisciplinario con instrumentos indispensables en la proyección de la vida social y productiva.

“Las áreas de Industria y Desarrollo Social posibilitaron la iniciativa donde las mujeres junto a sus hijos e hijas aprendieron nuevas técnicas para utilizar en la posteridad”, explicó el Mandatario Comunal quien reconoció “la plena disposición de las trabajadoras en el armado del terreno para los cultivos”.

A fin de exhibir la complementariedad entre las secretarías municipales con las dependencias en el nivel nacional y provincial, Watson recordó la reapertura del SUM Bosques con la ministra bonaerense de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual -Estela Díaz- más el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner. “Coordinamos intervenciones para conquistar un objetivo común: abordar de manera integral las más diversas situaciones”, concluyó.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social -Natalia Csigo- subrayó “la conjunción de una tarea interdisciplinaria articulada a través del programa `Huertas Varelenses´”. “Detectamos las actividades clave para una re-vinculación de las mamás con sus niños, quienes atravesaron momentos difíciles en sus vidas”, sumó.

La directora del HPI, Yamila Coronel, expresó: “Estamos muy contentas y agradecidas por la presencia del Intendente junto a la puesta en valor de un lugar que estaba sin utilizar mediante un taller nuevo”.

La responsable del sector detalló la integralidad con la que emprendieron cada acción sugerida a las mujeres hospedadas para aplicarlas en la cotidianeidad desde un aspecto espiritual, pero también material: espacios para aprender sobre agroecología, economía hogareña y soberanía alimentaria.

“En este caso, lo utilizamos como una analogía al proceso de las personas ingresantes, mujeres y niños, donde trabajamos con paciencia, con cuidado, construimos nuevas formas de vincularnos, la espera, el saber que lo que producimos lo vamos a tener”, reflexionó Coronel.

Estuvo presente también el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente junto a la titular en el área de Prensa y Comunicación, Noelia Piñeiro.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar