Entregaron reconocimiento a un pintor varelense
06/10/2021

El intendente -Andrés Watson- encabezó la ceremonia donde distinguieron con el primer lugar en la categoría Pintura Plástica a Diego Ferrer en contexto de la Tercera Edición de los premios organizados por la Federación Empresarial de Buenos Aires destinados a artistas destacados de la provincia.

En la Cámara de Comercio situada en el casco céntrico, el Alcalde subrayó el talento de Ferrer, a quien felicitó “por no bajar nunca los brazos" y formalizó el respaldo desde el Estado municipal.

Posteriormente, secuenció las múltiples acciones desplegadas desde el inicio de la pandemia en el ámbito sanitario hasta incentivos en diversos rubros económicos cuando comenzaron a flexibilizarse las restricciones. “Hay una decisión política de los tres estamentos gubernamentales en fortalecer el arte, la cultura, el deporte. Necesitamos poner a la Argentina de pie”, manifestó el Mandatario.

Para concluir, afirmó: “Florencio Varela siempre fue cuna de grandes artistas, deportistas, cantantes. Estamos muy orgullosos de nuestro semillero. Por ese motivo, proporcionaremos el impulso necesario”.

Por su parte, la presidenta de FEBA Cultura, Alejandra Moccioli, detalló: “Para nosotros el sector de la cultura es muy importante. Hace 4 años atrás nos propusimos poner como eje de la economía de la provincia a las industrias culturales”. “Mueven el 3% del PBI de Buenos Aires y un 6% en el mismo indicador a nivel nacional”, agregó.

“Creemos que, dándole el lugar que merecen, serán uno de los traccionadores para la economía”, indicó Moccioli para luego ilustrar el rol de las entidades gremiales en ese contexto: “Comunicarles los instrumentos indispensables para salir adelante. Nuestro trabajo es acompañarlos en su crecimiento”.

Por último, el titular de la Cámara de Comercio, Industria y Bienes Raíces local, Francisco Piotroski, comentó: “Este es un encuentro que hacemos para destacar la labor de uno de los ciudadanos de Florencio Varela que conocí mediante este concurso realizado por FEBA. Muy experimentado. Les agradezco que compartamos esta ocasión para que este muchacho pueda seguir progresando. Tiene en sus manos una herramienta muy importante”.

Estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Deportes y Recreación, Julieta Pereyra, más el responsable del área de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente.

Galardonado

El pintor, acuarelista e ilustrador –Diego Ferrer-, quien recibió el reconocimiento, manifestó su alegría al señalar que “ser seleccionado junto a otros colegas talentosos es un honor”, al tiempo que confesó “sinceramente pensé que no iba a ganar ya que los otros competidores tienen más trayectoria que yo”.

Ferrer resaltó la importancia del Estado en el diseño de políticas públicas a favor de la cultura debido a que “gran parte de los artistas hacen sus obras a pulmón, en un contexto donde las diferentes disciplinas necesitan mucha inversión, ya sea en tiempo como en recursos económicos”. A propósito, recordó su participación en eventos organizados por la Municipalidad como el concurso Varela Pinta 2019, donde también resultó ganador.

El certamen de la Federación Empresarial de Buenos Aires fue realizando durante agosto en forma virtual. El mismo apostó a reconocer a los artistas bonaerenses que hubieran sobresalido en distintas áreas artísticas: plástica, literatura, audiovisual, danza, teatro, música y fotografía. 

En esta oportunidad, fueron inscriptas 134 personas, quedando 64 finalistas en las 7 categorías. El ganador a nivel provincial de Pintura Plástica fue postulado por la institución que aportó su establecimiento para la ceremonia de premiación.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar