Zeballos: Watson recorrió nuevo espacio verde recuperado
05/10/2021

El jefe comunal -Andrés Watson- verificó la puesta en valor de un predio ubicado sobre la intersección entre Avenida Teniente General Juan Domingo Perón con Diagonal Granaderos de San Martín con el programa municipal “Mi barrio limpio” como contexto.

La máxima autoridad distrital recorrió el lugar y dialogó con frentistas. “La renovación fue el resultado del trabajo mancomunado entre ciudadanos, ciudadanas, las entidades intermedias más el Municipio para el disfrute de toda la familia”, expresó el titular en el Ejecutivo local.

Watson definió “al cuidado del medio ambiente como un pilar fundamental de la gestión” tras plantar dos árboles donados por el vecino Mauro Alcides Pereyra, quien llegó al distrito en 1954.

El Mandatario agregó: “Anteriormente, había un micro-basural que obstaculizaba el uso recreativo del espacio. Ahora los y las varelenses, tanto de Zeballos como de Villa del Plata, mostraron su conformidad al ver su transformación”.

Luego de completar las labores de limpieza, fueron dispuestas zonas recreativas diferenciadas: dos áreas de descanso, canchas, un circuito de bicicletas, un sitio delimitado para eventos. Instalaron juegos infantiles y saludables, así como también cestos de residuos diferenciados a fin de funcionar como punto del #VarelaRecicla. 

La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable -Beatriz Domingorena- recalcó el despliegue de diversas acciones bajo una misma premisa: preservar el ecosistema. “Colocamos barreras para impedir el acopio de residuos más tráileres con el objetivo de fomentar la separación en origen”, precisó.

La candidata a concejala por el Frente de Todos en Florencio Varela apuntó que, al acercarse la época estival, los ejemplares arbóreos plantados fueron especialmente seleccionados para administrar con eficacia la luz solar.

Javier Lencina, miembro de la Asociación Civil, Cultural y Deportiva "Granaderos", compartió su alegría ante la “recuperación de un terreno que estaba abandonado”. “Crearon un ámbito seguro para la comunidad. De esa manera, evitaron también intentos de usurpación como sucedió en anteriores ocasiones. Estamos muy agradecidos con el Intendente”.

Alejandra Guarracino, oriunda de Zeballos, recordó: “Hace tiempo era un descampado con pastizales que dejaron en buenas condiciones para que todos los chicos puedan correr, realizar deportes o, simplemente, descansar".

Jornada sanitaria

La secretaría de Salud municipal apostó un stand donde aplicaron la vacuna antigripal y personal del SAME brindó un curso de reanimación cardiopulmonar.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar