Andrés Watson ratificó su compromiso con la cultura varelense
05/10/2021

El titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- encabezó el acto para la adjudicación de subsidios pertenecientes al tercer Fondo Especial para la Cultura y el Turismo, otorgado por el gobierno bonaerense mediante el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, en el Polideportivo situado en avenida Thevenet.

El Alcalde precisó el objetivo de la asistencia económica como una instancia de recuperación en los rubros más afectados por la pandemia a partir de “la decisión política del gobernador Axel Kicillof junto a su equipo para la reactivación de actividades trascendentales”.

Para el Mandatario Comunal, el retorno progresivo a la presencialidad cuidada fue consecuencia “de una exitosa campaña de vacunación combinada con un respeto por las restricciones sanitarias. Todas acciones colectivas, no individuales. Por este motivo, debemos profundizar la tarea en conjunto para poner de pie a la Argentina, a la Provincial e incluir en ese mecanismo de crecimiento a nuestro querido Florencio Varela”.

Por su parte, el subsecretario de Cultura -Mauricio Rodríguez- también valoró “la determinación en los tres estamentos gubernamentales para fortalecer cada uno de los proyectos”. Asimismo, remarcó la creación de un catálogo que permitió generar un mapa e identificar tanto la composición como la distribución del entramado turístico y recreativo bonaerense.

Diego Córdoba -presidente de la Asociación Civil “Corazones criollos”- contó que el ballet folclórico que dirigió durante 20 años estipuló destinar la ayuda económica a la compra de vestuario, uno de los insumos más caros.

Respecto a la labor durante la pandemia, Córdoba detalló: “Trabajábamos mucho por videollamada. Intercambiábamos coreografías y videos”. “Estamos muy contentos de retomar nuestros ensayos”, señaló para luego destacar el apoyo a los jóvenes a través del baile.

En tanto, Antonio Baldino -de la Sociedad de Fomento López Romero- especificó que previeron el destino de los fondos a “cubrir deudas y ponernos al día con el pago de los servicios”.

Sobre el subsidio

La inscripción fue efectuada a través de la página web completada con carácter de declaración jurada. El formulario correspondiente a cada sector específico estuvo a disposición de todos los establecimientos, instituciones y espacios tanto públicos como privados o de gestión mixta.

Desde la Comuna mediante RESO-2021-3-GDEBA-MPCEITGP, fue aprobada la reglamentación de la Tercera Edición del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística. Determinaron la asignación del monto de distribución por categoría: bibliotecas; establecimientos Culturales, Independientes, Comunitarios, Autogestivos y Privados; sala de exhibición; salones para eventos; instituciones Culturales Educativas; infraestructura para el Desarrollo de Deportes Turísticos; turismo de naturaleza; Archivo Histórico; establecimientos Culturales, Independientes, Comunitarios, Autogestivos y Privados; estancias y casas de Campo para Eventos; turismo de Incentivos.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar