Watson participó en acto de asunción de nuevas y nuevos directivos
01/10/2021

Esta tarde, el titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- destacó el desempeño comprometido por parte de docentes durante la ceremonia para presentar a directores y directoras titulares de establecimientos educativos de nivel primario.

En el Salón de Usos Múltiples perteneciente a la Escuela Técnica Nº2, ubicado en Parrillo esquina Aristóbulo del Valle, el Alcalde les dio la bienvenida a las profesionales de la educación: “Es muy grato poder compartir con ustedes un momento tan importante para sus carreras”, expresó el Intendente al tiempo que resaltó la labor de los y las flamantes directivos, quienes “desempeñaron a diario esta noble profesión con compromiso”.

“Se han preparado para el concurso, trabajaron arduamente para ello”, remarcó Watson. “Al recorrer las escuelas, sé de la preocupación de cada una de sus autoridades para gestionar en los establecimientos con una escucha activa tanto para padres, estudiantes, docentes y auxiliares”, añadió.

Por su parte, el jefe de Región IV de Educación -Pablo Vinuesa- distinguió en sus nuevos cargos homenajeados y  homenajeadas: “La titularidad hace que puedan sentar bases en un sistema educativo a fin de desarrollar proyectos institucionales que jerarquicen aún más la educación pública de Florencio Varela”.

Vinuesa rememoró el “complejo recorrido” transitado por las y los docentes: “Comenzaron de manera presencial, hicieron sus escritos, después llegó la pandemia, tuvieron que reconfigurar un coloquio de manera virtual con una experiencia que no conocíamos”. “En su foja, estará asentado un concurso atípico que llevaron adelante de manera exitosa”, concluyó.

Por último, la presidenta del Consejo Escolar -Claudia Allerbon- describió al proceso de titularización como un “camino largo, con varias instancias”. Asimismo, alentó al grupo a “continuar en la carrera docente hasta alcanzar el último eslabón de inspector”. 

También estuvieron presentes la secretaria de Educación municipal –Andrea Digiobani- y la Jefa Distrital de Educación –Verónica Rodríguez-.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar