Delegación La Capilla informa que se fortalecieron trabajos de higiene urbana, reparación de luminarias, saneamiento hidráulico y mejoras viales
01/10/2021

La delegación municipal de La Capilla informa que, que de acuerdo a las políticas que impulsa el jefe comunal Andrés Watson a favor de la comunidad varelense, en las últimas semanas se llevaron adelante labores de higiene urbana, reparación de luminarias públicas, saneamiento hidráulico y mejoras viales.

En lo que respecta a las tareas de higiene urbana, se llevaron a cabo por un lado, trabajos de recolección de ramas y residuos en diversos barrios: Parque Alegre, El Alpino, Villa San Luis, La Capilla, El Tropezón y Los Tronquitos. Y, por otro lado, se registraron labores de desmalezamientos, sobre la Ruta Nº 53 (Paraná, San Francisco y El Alpino).

“Estuvimos trabajando con el personal correspondiente al área de Higiene Urbana haciendo tareas de acopio de ramas (producto de la poda) y erradicación de microbasurales que se habían instalado en Los Tronquitos y en la zona de La Capilla, más precisamente en Parque Alegre o Villa Brown Rural, donde también se efectuaron similares procedimientos”, explicó Gustavo Braña, delegado municipal de La Capilla.

Además, se repararon 60 luminarias públicas. Los trabajos tuvieron lugar en diversos puntos de los siguientes barrios: Villa Brown Rural, Parque Alegre, San Francisco Este y Oeste, Los Tronquitos, El Tropezón, La Capilla, y La Capilla Rural. A estas tareas, se sumaron labores de reparación y reinstalación del semáforo, ubicado sobre la Ruta Nº 53 y calle 1.648 (en cercanías de la Escuela Nº 8). Las mismas mejorarán la visibilidad, evitarán accidentes y, al mismo tiempo, reforzarán la seguridad en los lugares intervenidos.

Se pormenorizó que con la finalidad de fortalecer el sistema pluvial en las zonas intervenidas para evitar anegamientos y favorecer, de este modo, el correcto drenaje de agua, se ejecutaron trabajos de reparación de cruce de calles, con colocación de caños, sobre: Cacheuta y 1.347 (Villa San Luis); en las arterias 1.634 y 1.631, 1.631 y 1.632, 1.631 y 1.630 (La Capilla).  Además, se puntualizó que se desarrollaron tareas de limpieza de conductos hidráulicos situados en: 1.333 entre 1.314 y 1.312 (Paraná).  

La secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana recuerda a las vecinas y vecinos la legislación vigente, en materia de saneamiento hidráulico, con la finalidad de que entre todas y todos las y los varelenses se cuiden y se mantengan los conductos pluviales, al igual que las alcantarillas, libres de elementos que obstruyan el adecuado y correcto escurrimiento del agua; evitando así anegaciones. Es por ello, que la Ordenanza municipal Nº 3.197/92, Artículo Nº 8, establece que solo se podrá volcar agua de lluvia y limpieza de veredas, prohibiéndose todo vuelco de otro tipo de líquidos, como ser: aceites, combustibles, desagües de baños, cocinas, etc. Además, estos deberán ser tratados dentro de la propiedad, de acuerdo a las normas existentes.

Se especificó que, con el objetivo de mejorar la transitabilidad, se realizaron labores de perfilado y abovedado sobre las calles: 1.347 entre Cacheuta e Inmigrantes (Villa San Luis); Mantovani entre 1.443 y Holmberg, y Holmberg entre Savio y Mantovani (Villa Brown Rural); y 1.323 entre Inmigrantes y 1.328 (Paraná).

Por último, Braña destacó: “trabajamos de manera mancomunada con la secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana, el Corralón Municipal y las peticiones de los vecinos y vecinas de la zona (que nos hacen llegar presencialmente en nuestra delegación o a través de los diversos canales de comunicación) y vamos solucionando las consultas requeridas, siempre teniendo en cuenta la premisa del intendente Andrés Watson de estar cerca de las y los varelenses para poder mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar