Educación ambiental: Separación de residuos y el cuidado del medio ambiente
03/08/2021

Concientización, compartir experiencias, acompañar y sostener acciones; fueron los lineamientos del Taller de Educación Ambiental que se realizó esta mañana junto a la Escuela Primaria N°11. La comunidad educativa participó activamente de cada detalle del encuentro “Separación de residuos y el cuidado del medio ambiente”.

La política ambiental es uno de los ejes prioritarios de la gestión del intendente Andrés Watson, y desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se amplían espacios de encuentro y concientización, desde donde se generan propuestas domésticas para tener un distrito más limpio y libre de basura. Trabajando, a través de la educación ambiental, la responsabilidad para reducir los residuos domiciliarios.

La titular del área municipal, Beatríz Domingorena dio la bienvenida a los alumnos y destacó que “los chicos son grandes maestros, que nos enseñan sobre el cuidado del medio ambiente y generando buenos hábitos; siempre están un paso adelante”.

Asimismo, Domingorena destacó la importancia de la educación ambiental y sostuvo que “el esfuerzo individual es un gran trabajo sumado al esfuerzo colectivo”, ponderando el programa municipal Varela Recicla.

Pequeñas acciones, grandes replicadores

Fortaleciendo el trabajo y las acciones, se destacó en el taller educativo la responsabilidad que debemos asumir en el cuidado del medio ambiente. Por ello, se abordaron temas específicos, como: Residuos domiciliarios, 3R, realización de compostajes, entre otros.

Los alumnos entusiasmados con las propuestas, contaron sus acciones en pos del cuidado del ambiente.

Ian Diaz, dijo emocionado “yo hice un compostaje y tenemos una huertita en casa”.

Cada uno compartió sus experiencias y asumieron el compromiso de llevar adelante las acciones aprendidas en el taller.

Pintá tu Ambiente

Desde la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se aborda el programa destinado a estudiantes de escuelas primarias y especiales del segundo ciclo y de escuelas de adultos con el objetivo de tomar conciencia y promocionar el cuidado ambiental. Los interesados en participar, pueden hacerlo hasta el viernes 27 de Agosto.

“Pintá tu Ambiente” es una invitación más para que los alumnos reflexionen y se expresen en relación a temáticas ambientales, teniendo en cuenta que se trata de un derecho fundamental para todos. Además, se busca que trabajen sobre la importancia de involucrarse para contribuir a encontrar soluciones desde las actividades cotidianas.

Para mayor información, pueden ingresar a: http://www.varela.gov.ar/ambiente/pintatuambiente.aspx



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar