Municipio comenzó a entregar los pases multimodales para el transporte
28/07/2021

Los 712 pases libres multimodales que el subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, le dio al intendente Andrés Watson el pasado 13 de julio, comenzaron a entregare hoy a sus titulares, a través de la secretaría de Desarrollo Social.

El pase libre multimodal es una credencial emitida por el área de Transporte de la Gobernación, que se utiliza como único instrumento de acceso a la gratuidad en el transporte público, para todas aquellas personas que acrediten su condición de beneficiarias (personas con discapacidad y personas trasplantadas o en lista de espera para trasplante).

Los primeros 20 pases se entregaron esta mañana, en el salón de los bomberos voluntarios, con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Csigo, quien acercó los saludos del intendente Andrés Watson y del secretario de Gobierno, Christian Rodriguez.

En el encuentro con los vecinos que accedieron al derecho, la funcionaria estuvo acompañada por el director General de Políticas Inclusivas en Vejez y Discapacidad, Nicolás Albarracín, y la directora de Discapacidad, María Pozzer, quienes explicaron la forma de uso del pase.

Las credenciales fueron gestionadas por los vecinos ante la dirección General de Políticas Inclusivas en Vejez y Discapacidad, y permiten garantizar el acceso gratuito al transporte público, tanto en líneas urbanas como interurbanas.

Cabe destacar que los vecinos que tramitaron el pase “deben comunicarse con la dirección General de Políticas Inclusivas en Vejez y Discapacidad, al teléfono 3972-9870, a los fines de programar la entrega de los mismos”, se explicó desde Desarrollo Social.

Agradecidos

Una de las personas que retiró el pase hoy fue Susana Salazar, domiciliada en el barrio San Eduardo, quien tramitó el transporte gratuito para sus hijos David y Guadalupe, quienes necesitan viajar para la educación y sus tratamientos en salud.

También retiró su credencial Luis Manuel Gómez, del barrio Villa Angélica. Agradeció a las autoridades municipales las gestiones realizadas. Tiene cuatro hijos (Lucas, Juan, Luis David y Morena); y demanda la realización de viajes en transporte para sus diligencias de índole médica.

Por su parte, la vecina Roxana Castro, también transmitió a Csigo el reconocimiento a las autoridades de la intendencia. “Estoy muy agradecida porque en la pandemia se notó el trabajo que hicieron y, por eso, tuvimos respuestas: hicieron un trabajo muy bueno”.

Vale recordar que el pasado 13 de julio el subsecretario de Transporte Alejo Supply ponderó la gestión del intendente Watson al calificarlo como “una persona que trabajó activamente en el diseño de los pases libres multimodales.

En la oportunidad, Supply valoró la incorporación de las líneas de ómnibus comunales del distrito al programa: “los y las varelenses podrán viajar gratuitamente tanto en los colectivos locales como los provinciales y trenes”.

Desde el área de Seguridad Vial y Movilidad Urbana se notifica a las empresas de transporte la vigencia del pase multimodal para su correcto uso en los viajes de los vecinos que los poseen. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar