Cerca Tuyo: Importante operativo integral en barrio Infico
22/07/2021

En un trabajo en conjunto y articulado entre el Ministerio de Salud de la Nación, de Provincia de Buenos Aires y áreas municipales, se realizó este jueves un operativo integral en el barrio Infico.

Desde la gestión del Intendente Andrés Watson se fortalece la intervención territorial, acercando a los vecinos controles de salud y asesoramiento, en diversos barrios varelenses.

En la ocasión, estuvieron presentes la secretaría de Salud y Desarrollo Social, acompañando y asesorando a los vecinos del lugar. Quienes pudieron acceder a controles médicos de niños y adultos, a quienes posteriormente se le entregaban medicamentos –en caso de ser necesario-, controles odontológicos, vacunación del calendario nacional e inscripción a inmunizaciones contra el Covid-19.

Además, se realizó un operativo socio sanitario DetectAR, los agentes de salud municipal recorrieron el barrio y tomaron la temperatura a cada uno de los presentes en el hogar, realizaron una encuesta socio-sanitaria y en los casos que consideraron necesario, invitaron al vecino a hisoparse en un tráiler dispuesto en la zona.

Asimismo, personal de Desarrollo Social, asesoraron a los vecinos en documentación, programas sociales, y demás.

La voz de los vecinos

Decenas de vecinos se acercaron a los tráiler dispuestos en la plaza del barrio, respetando los protocolos y distanciamiento social, impuestos en Pandemia.

Silvia –vecina de Infico- se acercó con su pequeño de 7 meses a realizarle su control pediátrico. Allí, además, manifestó que no había podido realizar los trámites de DNI del menor. Enseguida agentes municipales, la asesoraron sobre el tema, brindándole los requisitos necesarios para la obtención del mismo.

“Vine a hacerle el control de salud a mi bebé y me voy con un trámite casi hecho. Estoy muy agradecida por esto”, dijo emocionada Silvia.

Agentes municipales, destacaron la articulación entre las áreas “para que la vecina tenga garantizado el DNI del bebé y todos los Derechos que eso implica”.

Verónica Rampello, es una de las médicas que trabajaron incansablemente en el barrio: “Con la Pandemia, muchos vecinos no se pudieron acercar a hacerse controles médicos. Por ello, estos operativos son muy importantes, porque llevamos barrio por barrio, el derecho a la salud a todos los vecinos”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar