¿Qué se puede hacer en Florencio Varela en la fase 4?
22/07/2021

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que “tras ocho semanas consecutivas de reducción de los contagios, los 40 distritos que conforman el área metropolitana ingresan a fase 4, una etapa que permitirá habilitar nuevas actividades”.

Como consecuencia de esta medida, en Florencio Varela, se permitirán actividades y reuniones sociales con un máximo de diez personas en domicilios particulares y hasta 20 personas al aire libre. Además, la restricción general de circulación se mantiene de 00:00 a 6:00 horas.

Asimismo, los establecimientos gastronómicos, gimnasios, clubes y centros comerciales, pasarán a disponer de un aforo del 70%: se suma un 20% adicional -al 50% original- para personas que demuestren estar vacunadas con una primera dosis.

Quienes concurran a estos establecimientos, deberán probar que recibieron, por lo menos, hace 21 días la primera dosis, exhibiendo el certificado de vacunación o la constancia en las aplicaciones Vacunate y Mi Argentina.

Los comercios no esenciales podrán abrir entre las 6:00 y las 00:00 de cada día. Además, las actividades recreativas, sociales, culturales y religiosas se realizarán con un máximo de 100 personas, al aire libre.

Por último, las clases son presenciales en todos los niveles educativos y están permitidas las actividades deportivas tanto en espacios cerrados como al aire libre.

“El plan de vacunación más grande de la historia continúa avanzando y estamos cada vez más cerca de ponerle fin a la pandemia”, publicó el intendente, Andrés Watson, en sus redes sociales.

Independientemente del cambio de fase, desde la secretaría de Salud se insiste que para evitar contagios se recomienda realizar un frecuente lavado de manos con jabón; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevar las manos a la cara; ventilar los ambientes tanto en el hogar como en el lugar de trabajo; desinfectar objetos de uso cotidiano; no automedicarse; y utilizar alcohol en gel para desinfección de manos.

Asimismo, se recuerda a la ciudadanía varelense la necesidad de cumplir con todas las disposiciones sanitarias preventivas, esenciales e imprescindibles para evitar tanto la circulación como el contagio de Covid-19: respetar, de manera estricta, el distanciamiento físico entre personas de, por lo menos, dos metros; mantener ventilados los ambientes; no compartir utensilios; usar tapa boca-nariz; tener un frecuente lavado de manos; extremar los cuidados sobre quienes integran los grupos de riesgo; y avisar la menor presencia de síntomas de la enfermedad.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar