Con los recaudos indispensables, niños y niñas disfrutaron el ciclo de cine invernal
20/07/2021

El intendente –Andrés Watson- visitó el Centro Integrador Comunitario Don José durante la proyección de una película infantil con las vacaciones de invierno como contexto, donde fueron cumplidos los protocolos correspondientes y el aforo permitido.

En la función, el Alcalde notó la diversión de los pequeños y las pequeñas con una asimilación natural de los hábitos preventivos: correcta utilización de tapabocas/nariz, sanitización de manos y el respeto por la distancia entre asientos. 

“Es de vital importancia el cumplimiento de todas las medidas sanitarias para esta situación, aunque comencemos a recuperar cierta normalidad”, expresó Watson sobre la jornada de entretenimiento complementada con “un desayuno individual donde cada uno poseía sus propios objetos para evitar el intercambio”.

Asimismo, el Jefe Comunal resaltó el rol de los espacios de proximidad con la ciudadanía porque constituían “un nexo genuino entre el Municipio y la comunidad mediante múltiples acciones tanto de capacitación como recreativas”. “El Estado es el garante social de la cultura más los derechos en niños y niñas”, agregó.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social –Natalia Csigo- manifestó: “Estamos muy contentos porque les podemos dar un ratito de felicidad a todos los que asistieron a las funciones en los CICs”. También describió que espectadores y espectadoras “recibieron una bolsita con golosinas junto a una chocolatada”.

La funcionaria, en el mismo sentido, remarcó que “cada burbuja está formada por 20 chicos. Con la implementación de todos los recaudos, podemos continuar con el desarrollo de la propuesta tranquilamente”.

“A las madres y padres les gustó mucho contar con la presencia de la máxima autoridad local. Tuvieron la oportunidad de ver cómo desarrollamos la gestión en tiempos de pandemia”, añadió.

Natalia -vecina del barrio- calificó como una “muy buena idea tener un lugar donde ver cine a pocos metros de casa. Vienen muchas familias que no pueden abonar una entrada”.

La madre de Thiago, un pequeño de 4 años, declaró que el año pasado su hijo extrañó los largometrajes, pero que, en la actualidad, aprovecharon “el retorno de la presencialidad para que él trate de sociabilizar. Obviamente, de manera cuidada”.

Los lugares

La Comuna estipuló en forma gratuita la distribución de los tickets por el personal de los Centros Integradores radicados en diferentes puntos del partido. Hasta el 2 de agosto, previeron dos funciones a las 11hs. y a las 14hs. de la siguiente manera:

Don José (Diagonal 1 -ex Paisano- y Begonia): martes; jueves; y sábados.

Villa Argentina (Calle 523 e/ 532a y 534): martes; jueves; y sábados.

Pico de Oro (Yugoslavia entre La Haya y Madrid): miércoles y viernes.

Santo Tomás (Caseros y Remedios de Escalada): miércoles y viernes.

Presidente Avellaneda (Cabeza de Vaca y 1º de Mayo): martes; jueves; y sábados.

Ingeniero Allan (Calle 1134 e/ calle 1145 y 1147): miércoles y viernes.

Pista de Trote (Río Traful y Juramento): martes; jueves; y sábado.

El Rocío (Chascomús, entre Lobos y 919A): miércoles; y viernes.

SUM La Sirena (Seguí y 20A): martes y jueves.

San Francisco (Calle 1336 e/ calle 1319 y 1321): miércoles; viernes; y sábados.

Para conocer el cronograma completo, visitar el sitio web oficial: http://www.varela.gob.ar/inviernoenvarela/



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar