Vecina damnificada por incendio agradeció al Municipio
20/07/2021

La vecina Stella Maris Nicora, del barrio Villa Brown, recibió de manos de la secretaria de Desarrollo Social municipal, licenciada Natalia Csigo, las llaves del módulo habitacional que gestionó la intendencia ante el gobierno provincial, que le permite reunir nuevamente y bajo el mismo techo, a su familia desde esta misma noche, tras sufrir el incendio de su vivienda, el 16 de junio pasado.

Nicora dijo sentir “felicidad” ante la ayuda estatal y agradeció a las autoridades municipales por el acompañamiento y las gestiones efectuadas. “Estoy más que agradecida a todo el equipo de la muni y a la gente (que ayudó)”.

En la oportunidad, Csigo acercó el saludo del Intendente; leyó el acta de entrega del recurso; resaltó la existencia de lazos solidarios en la comunidad; y puso en relieve que, pese al drama del incendio de la vivienda, no hubo consecuencias sobre las personas.

“Hay un Estado nacional, provincial y municipal presente, con el intendente Watson trabajando desde el minuto uno, y con todas las familias ayudando con solidaridad y amor”, resumió la funcionaria, quien también le anunció a la familia la inminente entrega de un subsidio del gobierno nacional para completar terminaciones de la construcción; y alentó a la inclusión de todos los niños del lugar al sistema educativo.

Además de agradecer, Stella Maris adelantó que con su familia ya tiene nuevos proyectos: iniciar un emprendimiento comercial y otro de índole solidario (ayudar a un comedor de niños).

Cabe destacar que, desde el Municipio, por instrucciones del intendente Andrés Watson, además de la vivienda, se gestionaron para la familia camas, colchones, frazadas, pañales, calzado, indumentaria de invierno, para niños y adultos; chapas y tirantes, entre otros elementos de construcción.  

También se propició la presencia de los niveles provincial y nacional de gobierno, para la recuperación del hogar de la familia Nicora.

Vale mencionar que todas las ayudas brindadas se dispusieron tras las evaluaciones sociales pertinentes.

En la entrega de llaves de la vivienda, también estuvieron presentes miembros de la secretaría de Desarrollo Social y de la subsecretaría de Seguridad, de las áreas de Defensa Civil y Guardia Comunal; y de la empresa a cargo de la construcción de las instalaciones.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar